NEUQUÉN

Ruta gastronómica por Neuquén para disfrutar en Semana Santa

Comidas y degustaciones son las propuestas de los chefs de esta provincia patagónica.
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:07

Una buena forma de iniciar un paseo gastronómico en la Provincia de Neuquén para esta Semana Santa es hacer algunas excursiones por la propia capital. Allí chicos y grandes podrán disfrutar de “La Travesía del Agua y del Vino”, una propuesta diferente.

Este original paseo por las cercanías de la capital de Neuquén comprende un recorrido por el río y las islas en Botes Dragones para compartir en familia. El paseo sugerido en esta provincia patagónica finaliza con un picnic en Bodega Familia Schroeder.

Para la merienda los hoteles brindan un té completo. 

Por otra parte, aquellos aficionados a la fotografía que visiten Neuquén en este feriado extralargo podrían también optar por el “Safari Fotográfico por el Viñedo” y conocer la paleta de colores que tiene en esta época del año.

Esta excursión por esta zona de territorio neuquino se concluye con un almuerzo de Semana Santa en el Saurus Restaurante, donde el chef Ezequiel González creó un menú especial para la fecha y una propuesta de pasos con maridaje de los vinos de la bodega.

Además de su gastronomía, el hotel Correntoso es un lugar de ensueño. 

Entre las exquisiteces que ofrecen en este importante establecimiento habrá arroz cremoso al Malbec, remolachas con almendras, trucha envuelta en calabaza, guisado de legumbres y mini rosca de pascua.

Ya más cerca de la Cordillera, la localidad de Villa La Angostura también presenta un sofisticado plan gourmet. Nada mejor para estos días que relajarse en el fastuoso Hotel Correntoso y apreciar la vista del lago Nahuel Huapi en su Wine Bar.

El restaurante Saurus de Schroeder es un recomendado alto en el camino. 

Allí además hay un restaurante donde ofrecen un menú que combina sabores típicos de la Patagonia con los del Mediterráneo, como por ejemplo, una de las especialidades de la casa, los ya famosos Cappellettis Tony Capraro.

También en la entrada de La Angostura, en Puerto Manzano, La Escondida es otra opción para gozar de buenas vistas y buena comida. Allí funcionó durante el verano un deck para los asociados de una prestigiosa tarjeta de crédito.

Buen menú y hermosa vista en el Hotel Correntoso. 

 

Con un toque real

Neuquén es una provincia que tiene mucho para dar ya que allí también, específicamente en la localidad de Villa La Angostura, hay un restaurante que nadie se quiere perder. Ese es Tinto Bistró, un lugar chic cuyo propietario es el hermano de la reina Máxima.

La propuesta del hermano de Máxima Zorraguieta.

Allí se puede degustar por estos días guisos de montaña con toque gourmet y la estrella es la Crème Brûlée como postre. Además, allí, suelen invitar a chefs de otros estilos para brinda propuestas de cocina fusión.

Otras Noticias