MARIANO MARTINEZ

Mariano martínez relató la rutina que mantiene desde la infancia

El actor de "Separadas" detalló cómo logró superar un grave pronóstico de salud.
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:08

No es casualidad que Mariano Martínez sea una persona que ame la actuación, el baile y el gimnasio y que cumpla religiosamente su rutina de ejercicios. Todo tiene una explicación, ya que el actor todavía tiene secuelas de un accidente que vivió en la infancia.

El recuerdo de Mariano Martínez se dio cuando compartió con sus seguidores una parte de “Dirty Dancing”, la taquillera película que protagonizó en los años ochenta Patrick Swayze. El actor de “Campeones” relató que esa coreografía le remite a su recuperación.

Nunca deja de hacer actividad física, ni aún en vacaciones. 

“Esto lo representé en el acto de fin de año de séptimo grado, cuando volvía al colegio después de tres años sin caminar. Ahí decidí ser actor”, relató Mariano Martínez, quien había atravesado tiempos muy duros tras ser atropellado por un colectivo.

La historia trágica del actor de “Separadas” comenzó a los 9 años, cuando lo pisó un colectivo. “Me dejó sin caminar y con vaticinio de que iba a perder la pierna izquierda. Estuve tres años en silla de ruedas y casi al último de ese tercer año, empecé a moverme en muletas”, contó.

Mariano supo recuperarse a fuerza de esfuerzo. 

Pero no solo fue una cuestión física porque debió soportar otras formas de dolor: “Me hicieron mucho bullying por rengo y aprendí a caminar en esos últimos cinco meses, hasta que a fin de año logré hacer ese acto”, contó en Paparazzi.

Aquella coreografía de la película "Dirty Dancing" con una compañera fue un desafío. “Toda esa emoción, la ovación y el respeto que generó eso me despertaron todo el amor por la actuación”, dijo. También sumó el  hábito de cuidar su cuerpo con gimnasia.

Mariano es un fanático de los ejercicios y de los deportes: hace boxeo, taekwondo y su rutina diaria. 

 

Una película con historia

El filme “Dirty Dancing” que usó Mariano Martínez para iniciar su camino de recuperación es uno de los más emblemáticos para muchos de los argentinos mayores de 40 años. “Es una película que amo”, sostuvo.

La película elegida por Martínez para su primera aparición en público. 

Muchos recordarán que el fragmento de esta película icónica formaba parte de una de las prendas que tenían que realizar los alumnos de los colegios que participaban del popular programa “Feliz Domingo”, en que participaban por un viaje a Bariloche para todo el curso.