INESPERADO

El editorial de Cristina Pérez que dejó a muchos en shock

La conductora de Telefe se refirió a una carta de un influyente líder argentino.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:43

A través de un contundente editorial, Cristina Pérez realizó un duro descargo contra un influyente líder mundial. En esta oportunidad se refirió a la carta que el Papa Francisco le envió días atrás al presidente Alberto Fernández.

Las palabras de la conductora de Telefe dejaron boquiabiertos a más de un colega cuando expuso ante sus oyentes lo que pensaba. Cristina Pérez se dedicó a hablar sobre la carta que el Papa Francisco le envió al presidente el 25 de marzo.

Cristina Pérez suele ser muy punzante con el oficialismo. 

“En la carta le pide ‘soluciones adecuadas’ especialmente para ‘los más débiles y descartados’”, comenzó Cristina Pérez, al tiempo que recordaba que el Sumo Pontífice apela a la dignidad de las personas.

Tal como menciona la periodista de Radio Rivadavia este mensaje podría encerrar otros. “El Papa siempre defendió la cultura del trabajo en detrimento de los planes sociales, pero también pidió la prioridad de la asistencia a los más pobres”, sostuvo.

La periodista apunta contra el Papa Francisco. 

Pero a medida que transcurre el audio se pueden detectar algunas frases más determinantes: “¿Por qué necesitan del espíritu de la verdad a ojos de su santidad? ¿Entre los colaboradores del presidente se cuenta a la vicepresidenta?”.

Al respecto, Pérez se pregunta si esta carta debería leerse como un llamado a la unidad interna del gobierno y si entre los destinatarios de estas palabras del excardenal Bergoglio estaría la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Cristina se pregunta cómo es el vínculo de Bergoglio con el gobierno nacional. 

 

Análisis internacional

En otro orden, Cristina Pérez se refirió a las palabras del Papa en relación a la invasión rusa en Ucrania. “No son tiempos sencillos para el Papa y su legado. En el mundo cuestionan su morosidad y le adjudican hasta una velada defensa de Vladimir Putin”.

Asimismo, sostuvo que “nadie es profeta en su tierra" y que no entiende por qué, si estuvo tan cerca cuando visitó Brasil y Chile, “Francisco aún no visitó su propio país desde que es Pontífice”, se cuestionó.

Otras Noticias