PROPUESTA DULCE

Llega la Pascua: cuáles son las mejores chocolaterías de Neuquén y Río Negro para darse un gusto

Para grandes y chicos, los locales con huevos de chocolate de la Patagonia son imperdibles.
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:52

Llega la Pascua y con ella, también todas las novedades en materia de huevos de chocolate para agasajar a los más chicos. Para ellos, nada mejor que las chocolaterías de Neuquén y Río Negro que ofrecen una renovada variedad cada año.

Entre las chocolaterías más prestigiosas de esta zona de la Patagonia, Mamuschka es una de la que más se destaca. Por su larga tradición, esta fábrica de bombones y delicias trae cada año alguna novedad. Este 2022, llega con producción orgánica.

Diseños renovados en la línea 2022 de Rapanui.

La chocolatería que tiene sede central en Bariloche suma esta temporada a su tradicional línea de producción el primer huevo de chocolate orgánico de la Argentina, certificado por OIA. En este caso, su sello bean to bar garantiza trazabilidad y calidad.

Esta marca patagónica tiene sucursales en Buenos Aires, San Martín de los Andes  y Villa La Angostura. En estas localidades neuquinas también se puede encontrar los productos de Benroth que es una de las firmas históricas de la región.

Los huevos y figuras de Mamushka tiene una línea de chocolate orgánico. 

En esta empresa el chocolate se fabrica artesanalmente en Bariloche, con los más altos estándares de calidad y tienen una gran variedad que van desde el chocolate amargo, semiamargo, con leche y blanco. Un clásico son las mil hojas de dulce de leche.

Pero si hablamos de historia no se puede dejar de mencionar a Fenoglio, uno de los más antiguos de la localidad rionegrina. En esta ciudad,también está Rapanui creada por uno de los herederos de Fenoglio que impuso una impronta de vanguardia.

En Europa llegó para quedarse la propuesta de frambuesas bañadas en chocolate.

En este año ofrecen en sus locales y también a través de su web, huevos de pascua “más naturales, ricos y sanos ¡Y las sorpresas más divertidas!” cuentan en sus redes. Además crearon una propuesta de interés mundial que es Fra –Nui, frambuesa bañada en chocolate.

Otra de las marcas productoras de chocolate con sede en Bariloche pero sucursales en toda la Patagonia es Abuela Goye que tiene ahora su fábrica nada menos que en un lugar de ensueño, Colonia Suiza. Allí mantiene la tradición de los antepasados que llegaron de Europa.

Es muy surtida la línea de productos de Rapanui, descendientes de Fenoglio,  

 

El chocolate, un producto saludable

Es importante destacar que las chocolaterías no solo brindan una propuesta deliciosa para Pascua y para todo el año. Es rico en catequinas y otros flavonoides que le otorgan al chocolate una gran capacidad antioxidante.

El chocolate ofrece una serie de beneficios para la salud, 

Elaborado a partir de manteca y la pasta de cacao, aunque cuanta menos materia grasa contenga, será mayor su carácter saludable. Se recomienda que sea de al menos 70% cacao. El chocolate amargo sin azúcar es la mejor fuente antioxidante.