JORGE LANATA

La millonaria cifra que logró recolectar Jorge Lanata en su boda

La pareja pidió a sus invitados que no hicieran regalos de matrimonio, sino que donaran el dinero a la noble lucha de la activista Margarita Barrientos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:54

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio acapararon la atención de la prensa rosa con su emotiva boda, a la que nada más asistió un selecto grupo de invitados, ya que decidieron hacer un evento muy íntimo. Sin embargo, estuvieron varios medios de comunicación presentes. 

El casamiento del reconocido periodista y la abogada contó con la presencia de figuras reconocidas, como, por ejemplo, Mauricio Macri y Juliana Awada, Luis Majul, Yanina Latorre, Mariana Fabbiani y Marina Calabró. Pero los conflictos empezaron por la gente a la que no invitó, ya que Fernando Burlando se sintió muy ofendido por no estar en la lista tras los años que trabajó con la ahora esposa de Jorge Lanata. 

La pareja pública se casó en una ceremonia muy íntima el pasado 23 de abril, en la localidad de Exaltación de la Cruz.

Al margen de este polémico tema, esta boda también fue tendencia por la noble acción que decidieron llevar a cabo Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, ya que no aceptaron regalos de los invitados, sino que pidieron que donaran a un comedor popular propiedad de Margarita Barrientos. 

Y para seguir con esta noble causa, finalmente Eduardo Feinmann reveló cuánto logró recaudar este evento que llevó a cabo el férreo opositor de Cristina Kirchner y, aunque el resultado impresionó, lo que realmente llevó a la reflexión fue cómo se tuvo que administrar el dinero recolectado. 

"Hice mi investigación y tengo el número de lo que recaudaste en tu casamiento. El dinero se usó del siguiente modo: monto total bienes de uso, $2.797.917,66, y alimentos, $1.775.447,85, lo que da un total de $4.573.365,51", aseveró su colega periodista. 

Dichas cifras llamaron la atención de Jorge Lanata, quien aprovechó su programa de radio para hacer un profundo comentario: "En un momento se pensaba solamente comprar bienes de uso, que era lo lógico. Pero fijate la cantidad de guita que se gastó en alimentos. Eso habla mucho de lo que nos está pasando. Más allá de todo, hay algo mucho más urgente, que es que hace falta comida”. 

 

Margarita Barrientos y su noble causa

Oriunda de Santiago del Estero, Margarita Barrientos llegó a la ciudad de Buenos Aires tras el fallecimiento de su madre y el abandono de su padre. Después de vivir mucho tiempo en el barrio Los Piletones, decidió fundar un comedor social, que lleva su mismo nombre, para poder ayudar a las personas necesitadas. 

Aunque el proyecto no ha sido fácil de llevar desde que se inició, en el 2020 Barrientos contó que dejó de recibir la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y, por la repercusión que tomó su caso, Lanata y Marcovecchio decidieron unirse a esta noble ayuda.

Otras Noticias