NEUQUÉN

Neuquén: nueva edición del festival de gastronomía más importante de la provincia

Villa Pehuenia, destino turístico de este territorio, recibirá a Christophe Krywonis como padrino.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:28

No solo es un destino turístico de ensueño, tanto para el verano como para el invierno, sino que, además, Villa Pehuenia se posiciona como el epicentro de uno de los encuentros gastronómicos más esperados e importantes de Neuquén.

En estos días, la localidad de la provincia neuquina recibirá gran número de aficionados al buen vivir y además contará con la presencia de reconocidos chefs. Entre los más importantes que llegarán a este destino de Neuquén está Christophe Krywonis.

Los corderos y chivos asados son el plato fuerte. 

El célebre cocinero ya prende las hornallas para formar parte del Festival del Chef de Villa Pehuenia, Neuquén, donde, además, participará con una clase magistral el sábado 14 de mayo en el predio que se arma frente al lago.

No es la primera vez que Christophe estará en la localidad de este territorio austral, sino que ya participó en el encuentro gastronómico y además es uno de sus lugares preferidos en el mundo, tanto para el descanso como para la pesca.

Dolli Irigoyen también es una de las visitantes habituales. 

El encuentro comienza este viernes 13 y durará hasta el domingo 15 de mayo. Ya se espera un gran movimiento de turismo por esta fiesta de la gastronomía desde todas las zonas cercanas e, incluso, con gente que llegará desde Buenos Aires.

El sábado 14 de Mayo será el turno de Krywonis, quien dará una clase magistral con productos regionales como la trucha, la manzana y, sobre todo, el piñón, emblema de la zona. El vínculo de Christophe con los habitantes de Pehuenia es garantía de una reunión completa.

Christophe (primero a la izquierda) visitó en reiteradas oportunidades la localidad. 

 

Actividades

Este fin de semana, en Neuquén, Pehuenia está de fiesta. Habrá un patio de cocina gourmet, otro de exquisiteces dulces, una terraza de fuegos, un espacio para clases y otro para artesanías y producción.

Importantes chefs de la provincia darán sus tips de cocina.  

Tampoco faltarán los shows en vivo y los stands con cervezas artesanales y vinos neuquinos. Y además 20 chefs de la Patagonia tendrán en sus manos la posibilidad de mostrar propuestas, técnicas, fusiones y secretos culinarios.

Otras Noticias