NEUQUÉN

Neuquén: las actividades de aventura y de montaña son las reinas del turismo

Buscan que una ciudad de la provincia sea la capital nacional de estos deportes.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:21

Cada una de las localidades de la provincia de Neuquén guarda un rincón, algún lugar especial para poder disfrutar de las actividades al aire libre, sobre todo aquellas que tienen que ver con el turismo aventura y los deportes de montaña.

En la cordillera, en la estepa o por los caminos rurales es posible encontrar en esta provincia sitios ideales para la práctica de estas alternativas. Tanto es así que impulsan la idea de declarar a Villa La Angostura, localidad de Neuquén, como capital provincial de los deportes de montaña.

El turismo de aventura explotó este último verano.

Esta semana, el jefe comunal de esta villa de Neuquén, Fabio Stefani integró una reunión con la comisión de Turismo de la Legislatura neuquina para impulsar este proyecto en función de todos los eventos deportivos que tienen durante el año.

Cabe recordar que la localidad de esta provincia patagónica cuenta con varias fechas de campeonatos a nivel mundial, importantes carreras de running, “y estamos en tratativas por una nueva fecha del Mundial de Nado en aguas abiertas”, detalló Stefani.

La provincia tiene paisajes de todo tipo. 

En cada uno de los parajes que tiene la provincia es posible practicar no solo en competencia, sino también en forma recreativa, desde deportes de invierno hasta otros como nado, surf, kayakismo o caminatas por las sendas de los Parques Nacionales.

Al respecto, Alejandro Kuryluk, quien es el actual coordinador de eventos deportivos del Ministerio de Turismo de la provincia, agregó que “Villa La Angostura fue la primera en el país y en Sudamérica en hacer carreras de aventura en 1996, con el Adventure Race”.

El senderismo es una de las opciones más elegidas. 

Eventos para la familia

Cada mes, esta localidad de la provincia de Neuquén tiene algún evento vinculado con la montaña que no solo atrae a los competidores sino que además es de gran ayuda para el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Cerca de Aluminé, hay chance de practicar rafting.

En Villa la Angostura ya es un clásico el evento que suele realizarse en noviembre que es la K42 donde miles de corredores se enfrentan a largas distancias, senderos por la montaña e incluso en sectores donde hay nieve.

Otras Noticias