BENJAMÍN VICUÑA

“Renacés”: el tierno mensaje de Benjamín Vicuña para Blanquita

El actor quiso celebrar con un conmovedor texto los 16 años de la hija que tuvo con Pampita y que falleció a causa de una bacteria.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:00

Hace algunos años atrás, Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain vivieron el peor temor al que se enfrenta un padre: perder un hijo y no poder hacer nada al respecto. El hecho ocurrió luego de que regresaron de unas vacaciones en México, donde Blanquita, la hija mayor del matrimonio, contrajo una bacteria contra la que no pudo luchar. 

Aunque su madre es mucho más hermética con este tema, por el dolor que aún le produce, Benjamín Vicuña sí suele utilizar sus redes sociales para dedicarle hermosas palabras la pequeña, en los momentos especiales. Esta vez, el actor chileno celebró los 16 años con una especie de melancolía que emocionó a todos sus seguidores. 

Blanquita fue la hija mayor de Vicuña y Pampita. Lamentablemente, falleció el 8 de septiembre y sus restos reposan en Santiago de Chile.

"Hoy, el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce, que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", escribió Benjamín Vicuña.

El video donde se puede ver a Blanquita jugar en la arena con uno de sus hermanos alcanzó los 200 mil likes en muy poco tiempo, aunque lo que realmente conmovió fueron las palabras finales que tuvo el fundador del Centro Cultural Mori: "Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento, Blanca Vicuña Ardohain. Renacés en todos los amaneceres, renacés en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile". 

El emotivo video del actor obtuvo los mensajes de apoyo de muchas figuras del medio, entre ellas: Julieta Cardinali, Darío Barassi, Marley y Mery del Cerro.

 

El doloroso camino que enfrentan Vicuña y Pampita

Pese a que su relación pasó por una tormentosa separación y momentos de mucho rencor, actualmente los actores poseen un vínculo muy cordial por sus tres hijos y el recuerdo de Blanquita, que aún los une de una manera muy especial. 

"Blanca, con tu luz aquí jugamos", reza el mensaje que se puede leer en la plaza que inauguraron Pampita, Vicuña y Roberto García Moritán en honor a la pequeña Blanquita.

Incluso, para celebrar en grande los 15 años de la pequeña, decidieron donar una plaza con columpios y toboganes para el disfrute de los pequeños de una escuela de Pilar. Según comentó Pampita, la idea surgió cuando una amiga le comentó que una monja estaba desesperada pidiéndole a los dirigentes un lugar de esparcimiento para los niños que estaban bajo su cuidado.

Otras Noticias