NEUQUÉN

Para enfrentar el frío: dónde comer las mejores pizzas de Neuquén

Con variados ingredientes, en la provincia patagónica hay grandes exponentes.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:17

Con muzarella, otras con jamón, también puede ser a la piedra, doble masa o bien alta. No importa el tipo de pizza: en Neuquén es muy grande el número de pizzerías que ofrecen un producto de excelencia.

En esta provincia patagónica, hay algunas ciudades donde tienen una excelente oferta en esa materia. La ciudad de Neuquén, por ejemplo, es el lugar donde se concentra un gran número de establecimientos de muy buen nivel.

El estilo italiano creció en los últimos tiempos.

Entre las más conocidas de Neuquén y más recomendada está Pizza del infierno, que la elabora con el típico estilo neoyorquino: la masa es blanda y se puede doblar y comer como un sandwiche. Las hacen con queso de Lincoln, hojas de acelga, chiles y pepperoni.

Por otro lado, se destaca la pizzería Horacito, en pleno centro de la capital de este territorio. Allí se la prepara con la típica media masa o de molde. Es un emprendimiento familiar de los Hernández y sus hijos, Horacio y Claudio, que tiene una propuesta de club social.

Las pizzas actuales suman diversidad de ingredientes. 

Otra de las chances en la capital provincial es Amore, al mejor estilo napolitano; ya que usan tomate italiano para la salsa y la panceta es de una marca de lujo, tope de gama en charcutería nacional. No hay lugar para sentarse sino que solo es por delivery y retiro en el local.

Muy cerca, apenas al cruzar el puente, en Cipolletti, se encuentra Quiro, que también mantiene el espíritu italiano. Estas se las pude pedir por internet y tienen algunos sabores clásicos y otros un poco más sofisticados, como la que lleva asado braseado y langostinos.

Típica media masa para los que prefieren clásicos. 

 

Representante en el exterior

Desde la Patagonia, aunque no desde Neuquén sino desde la vecina Río Negro, Federico Fontán integra junto a otros cinco chefs el team para participar del Mundial de la Pizza, en Italia. Federico conformó el equipo de cocina del Hotel Llao Llao y ahora tiene su emprendimiento.

Federico Fontán es de Bariloche. 

En los últimos tiempos, se dedicó a elaborar pizza de masa madre y supo maridarlas con excelente cervezas, creadas también en la Cordillera, en la ciudad de Bariloche. Con su presencia en Italia, marca tendencia de gastronomía de nivel.

Más de