Thelma Fardin

La contundente determinación de Thelma Fardin con el caso Darthés

La actriz reveló las medidas que tuvo que tomar ante la demora con el juicio que lleva adelante en contra del actor.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:08

En el 2018 Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthes por abuso en un acontecimiento que habría ocurrido en una gira de la ficción Patito Feo en 2009 en Nicaragua. Desde ese entonces, la actriz llevó adelante un largo proceso judicial para buscar una condena del actor, quien se fugó en Brasil.

Presente en el programa de Jorge Rial, Thelma Fardin confirmó que se presentará con su caso ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo: "Vamos a presentarnos con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad física de una niña, porque en ese momento yo era una niña", expresó la actriz.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Por su parte Thelma Fardin se refirió a las versiones que circularon en este último tiempo con el juicio de Juan Darthés y desmintió que se haya anulado: "No, no se anuló. La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio".

"Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena", aseveró la ex protagonista de "Patito Feo".

Fuente: (Minuto Neuquén)

Por su parte, Thelma Fardin aseguró que ningún juez se atrevería a decir que Juan Darthes es inocente con la cantidad de pruebas presentadas: "Lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se fugó a ese país".

 

Dady Brieva recordó la dura escena que tuvo que grabar con Thelma Fardin 

El actor se mostró muy conmovido al recordar cómo fue grabar una escena de abuso con Thelma Fardin en la serie que protagonizan junto a Laura Oliva, ya que Dady Brieva interpreta a un profesor que abusa de su alumna: "Fue muy fuerte. Yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de dar lo mejor de mí pero no creí que me iba a afectar tanto"

La confesión de Dady Brieva sobre la dura escena que le tocó grabar con Thelma Fardin. 

"Fue muy fuerte, muy difícil, y yo no quería hacerlo, La Chipi me convenció. Está bueno que aparezca el varón en una historia visibilizada para que no quede en el recuerdo. Hubiese sido más fácil hacer otra cosa", recalcó el actor.