CHANO MORENO CHARPENTIER

Chano Moreno Charpentier en terapia intensiva: los detalles de su ingreso

El cantante se encuentra internado en un reconocido hospital de Capital, luego de haber hablado con su madre, según informó América Noticias.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:08

Chano Moreno Charpentier es noticia desde hace varios meses por su estado de salud. Cabe recordar que protagonizó un lamentable y polémico suceso cuando tuvo un brote psicótico y agredió a un policía con un cuchillo. En "legítima defensa", el funcionario público le disparó en el abdomen, para poder controlar la situación. Sus familiares alegaron que este hecho fue "exceso de la fuerza pública". 

Sin embargo, no era la primera vez que Chano Moreno Charpentier sufría de alguna inestabilidad mental, dado que el músico había sido internado, en otra oportunidad, por adicción. Incluso, se dice que el cantante recibía atención médica para poder acudir al casamiento de Jorge Lanata. 

Una de las polémicas más cuestionadas de Chano fue la "internación exprés" que tuvo en Entre Ríos, para poder acudir al casamiento de Lanata. De acuerdo con "Intrusos", aún consumía cannabis, lo que ponía en peligro su salud.

De lo que más se habló en la prensa pública es de "la milagrosa recuperación" (así mismo lo calificó él) que tuvo Chano Moreno Charpentier, puesto que a los pocos meses aseguró que estaba recuperado para volver a los escenarios y seguir con su vida habitual. 

No obstante, los medios de comunicación confirmaron que de nuevo fue ingresado en el Sanatorio Otamendi, donde los médicos esperan estabilizarlo para derivarlo a un instituto psiquiátrico para que pueda seguir el tratamiento requerido. La salud del exintegrante de "Tan Biónica" es delicada, aunque está fuera de peligro, conforme al medio La Nación. 

Este fue el "mensaje de alerta" de una psicóloga que acudió a uno de los conciertos donde se vio que Chano no estaba bien.

"Él estaba muy angustiado, llamó a su mamá y ella logró convencerlo para que se fuera a internar. Lo hizo en el Otamendi, pero allí sufrió un brote. Llamó a la policía y dijo que estaba en contra de su voluntad. Se montó un operativo y finalmente constataron lo que ocurría", dijo Paula Galloni en América TV.

 

Las alertas rojas de Chano

En más de una oportunidad se habló de que Chano Moreno Charpentier no se encontraba estable y las pruebas eran los videos que llegaban de sus conciertos, donde, indiscutiblemente, el intérprete de "Ciudad mágica" no se veía bien.

Fuente: (Minuto Argentina).

También llamaron la atención los recurrentes mensajes que su madre dejaba en sus redes sociales, en los que hacía énfasis en estrofas de algunas canciones de su hijo y dejaba entrever que el joven no pasaba buenos momentos.