NEUQUÉN

Neuquén: datos útiles para disfrutar del esquí en los centros invernales

La provincia patagónica ya anunció la apertura de la temporada con un atractivo evento.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:27

Los amantes del esquí y de los deportes invernales pueden preparar ya valijas y mochilas, porque Neuquén anunció la apertura de temporada en un particular evento que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a los operadores de los principales cerros de la provincia patagónica, se presentó formalmente el inicio de este ciclo de invierno. La propuesta de promoción de Neuquén incluyó un show en el que hicieron un efecto de nevada en la ciudad de Buenos Aires.

Los cerros ya tienen una buena cantidad de nieve. 

La temporada de invierno en Neuquén se presenta muy auspiciosa: ya nevó en la mayoría de los sitios y las nevadas continúan, por lo que se espera que haya gran cantidad de nieve cuando comience a llegar el turismo.

El acto de publicidad de este territorio austral contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, además del ministro de Turismo, Sandro Badilla, y los referentes en materia de esquí de los principales centros.

El gobernador y el ministro estuvieron junto a celebridades como Christophe Krywonis (derecha). 

Este año, por lo pronto, los turistas tendrán oportunidad de compartir nuevas experiencias gracias a la conectividad aérea, que será más frecuente desde CABA y, además, habrá dos vuelos directos por semana desde San Pablo, Brasil, a Chapelco.

Ya se adelantó que el 18 de junio abrirá Chapelco, en San Martín de los Andes; el 25, cerro Bayo en Villa La Angostura, y el 11 de junio se dará la formal apertura de Caviahue y el parque de nieve de Batea Mahuida.

Las vistas desde el Cerro Bayo otorgan un plus a los esquiadores. 

 

Aviones como en prepandemia

No será raro este año escuchar hablar en portugués en la Patagonia argentina. Con las nuevas frecuencias que se abrieron para tener un corredor aéreo desde San Pablo a Chapelco, en Neuquén, volverán los viejos tiempos.

Para los amantes del snowboard, se viene una temporada especial. 

Los brasileños aguardaban con impaciencia esta disposición, ya que para ellos, acostumbrados al calor, viajar hasta la cordillera argentina es uno de los destinos más buscados. Durante décadas, fueron de los turistas extranjeros más recurrentes en la provincia.

Otras Noticias