El Nueve

El cambio de programación en El Nueve con el que pasaría al frente

El canal apuesta por una nueva programación en su grilla, para aumentar la audiencia y competir contra su competencia por el rating.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 01:30

Para hacerle frente a los canales de competencia, El Nueve decidió renovar su programación para intentar pelear la batalla del rating y posicionarse dentro de lo más visto de la televisión abierta.

Por este motivo, desde el lunes 30 de mayo, el canal cambia su programación con la llegada de "Ricos y famosos", la novela protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Ramos. Además, El Nueve sacará del aire el ciclo de entretenimientos "Está en tus manos".

El Nueve apuesta por "Ricos y Famosos", la novela que con su historia de amor fue furor a fines de los 90.

De esta manera, la nueva grilla de El Nueve deja por un lado a las 13 h a "El Show del Problema" con la conducción de Claribel Medina; a las 15 h "Ricos y Famosos"; a las 16 h el programa de José María Listorti "Super Super", y por último a las 17 h con Maju Lozano al frente del ciclo "Todas las tardes".

Los cambios en la televisión son constantes debido a los números en el rating. Según relató Laura Ubfal en "Gossip", Edith Hermida estaba muy triste por la salida de su programa: "Hablé con la protagonista, lamentablemente, levantan 'Está en tus manos'. Yo ya había hablado con el gerente de programación de El Nueve y van a cambiar la tarde", comunicó la periodista.

Con la nueva programación, el canal decidió sacar del aire "Está En Tus Manos" que no logra superar los 3 puntos de rating.

Además, Laura Ubfal reconoció que la emisora compró distintos formatos de entretenimiento para lanzar al aire: "De acá a fin de año, entre todos los canales, van a estrenar más de 15 programas", anticipó la periodista sobre los cambios que se darán en la pantalla en la temporada de invierno.

 

El proyecto de El Nueve 

Según confirmó Rating Lucca, el canal estará presente en el mundial. El Grupo Octubre buscará aumentar su rating y cubrirá Qatar 2022 con un equipo periodístico encabezado por el periodista deportivo, Hernán Castillo.

Rating Lucca a través de su cuenta de Twitter.

Además, la señal de aire producirá junto a la plataforma de Prime Video una serie con toda la intimidad de la Selección Argentina en la previa de cada partido.