THELMA FARDIN

Thelma Fardin acelera su reclamo antes que prescriba la causa

La exactriz de "Patito Feo" planteará nueva posición en el juicio contra Juan Darthés.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:06

Todas son trabas en la causa que iníció Thelma Fardin contra Juan Darthés. Ahora, se encuentra muy cerca de una chance de prescripción, ante un freno que impuso el Tribunal de Brasil, donde se lleva adelante la causa por abuso y violación.

Lo cierto es que, tras 3 años de iniciado el trámite legal, Thelma Fardin se muestra un tanto apesadumbrada ya que no prospera la denuncia que ella hiciera contra el actor argentino. En el año 2009, la exactriz de “Patito Feo” vivió una experiencia de abuso.

Thelma era una niña en 2009.

En estos momentos, lo que sucede es que si Thelma Fardin no obtiene una resolución judicial antes de fin de año, ya habrían pasado los años que establece la ley carioca para tratar una causa y podrían llegar de darla por prescripta.

"Según el Código Penal de Brasil, estos motivos son suficientes para que se pueda pedir la extinción de la causa", explicó la defensa de la actriz argentina. Es por eso que deberán apelar a nuevos recursos.

Los abogados de Darthés apelan a que la causa prescriba. 

Thelma Fardin reconoció ya lograron llegar a cubrir el 80 por ciento del juicio y ahora, lo que quiere la defensa del actor, es evitar llegar a la declaración de acusado. “Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga 'inocente' con todas las pruebas que hay”, admitió.

Por otra parte, en el programa “Sobredosis de TV” que conduce Jorge rial en C5N ella adelantó que se presentará con su caso ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Una causa que involucra a muchos

La causa que lleva adelante Thelma Fardin fue el disparador de un movimiento en el que muchas mujeres se animaron a confesar y denunciar a aquellos que habían cometido abuso tanto físico como psicológico en diferentes órdenes de la vida.

Thelma es el estandarte argentino del "Mee too".

En lo que se refiere al mundo del espectáculo, hay otro actor como es Fabián Gianola quien también recibió serias denuncias y cuyo proceso ya implicó algunas consecuencias como que no pueda volver a trabajar en obras y series de televisión.

Otras Noticias