LUNA

Descubrí la importancia de la Luna en la astrología

Explorá cómo influye este cuerpo celeste sobre los signos del Zodíaco, según sus elementos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:00

Por su cercanía con la Tierra, la Luna ejerce una gran influencia astrológica sobre los signos del Zodíaco. En esta oportunidad, descubrirás cuánto afecta este cuerpo celeste a las personas y cómo sus diferentes fases producen una singular fuerza sobre nuestras vidas.

En primer lugar, cabe destacar que, la Luna, el Sol y el ascendente constituyen los puntos más importantes de nuestra carta natal. En este aspecto, nuestra astróloga Victoria Cometto señala sobre este cuerpo celeste: “Según la casa y el signo en el que se ubique, representará en qué lugar nos sentimos seguros y cómo actuamos de manera instintiva”.

En línea con sus palabras, Cometto distingue que mientras el Sol se muestra “hacia fuera”, la Luna se hace presente por momentos. De esta manera, este satélite representa nuestro lado más íntimo. De igual forma, enfatiza: “Al ser el astro que más rápido se mueve alrededor de la Tierra, la Luna mostrará nuestra parte más cíclica e inestable”.

Es preciso remarcar que ante una situación de vulnerabilidad o amenaza, se podrá distinguir con facilidad la influencia de la Luna. Puntualmente, nuestra astróloga ejemplifica: “En una discusión, por ejemplo, una Luna en Aries tenderá a enojarse; una Luna en Virgo sobreanalizará la situación y una Luna en Piscis tendrá mucha emotividad y empatía”.

La Luna cuenta con cuatro fases: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

 

El accionar de las Lunas según sus elementos

Para comprender en profundidad el accionar de la Luna bajo sus diferentes etapas, Cometto analiza cómo influye este satélite natural según los diferentes elementos: fuego, aire, tierra y agua.

En cuanto al elemento fuego, el cual incluye a los signos Aries, Leo y Sagitario, la Luna suele actuar con rapidez, de manera entusiasta y concentra sobre ellos la atención de los demás. En el elemento aire, como Géminis, Libra y Acuario, la Luna traslada sus emociones en palabras con una gran facilidad.

Una de las fases más importantes es la Luna Nueva, ya que conjuga a la Luna y al Sol.

La Luna en elemento tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio, “necesita materializar o concretar su mundo interno”. Para ello, de acuerdo con Cometto, tienden a hacerlo de manera mucho más lenta que el resto, ello se debe a la seguridad que necesitan en cada paso.

Para finalizar, la Luna bajo el elemento agua, como los signos Cáncer, Escorpio y Piscis, se involucra por completo en los problemas ajenos. “A veces, quizás, necesitan aislarse para compensar la híper sensibilidad que les produce”, señala nuestra astróloga.

Más de