JORGE LANATA

Jorge Lanata volvió a la TV y sorprendió a El Trece

El periodista de política realizó una performance que no se esperaban.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:42

Tras casi medio año en que estuvo alejado de la televisión, Jorge Lanata regresó a la pantalla de El Trece, donde sorprendió por los nuevos segmentos y además por los números que marcó en términos de audiencia.

“Periodismo para todos” ya es un verdadero clásico de Jorge Lanata que muchos esperaban con ansias, en medio de las cuestiones políticas que aquejan al país. El ciclo que conduce el periodista lleva una década en el aire y logró un buen rating.

Jorge Lanata mantiene un estilo audaz en su programa. 

Tal como informaron las principales consultoras de audiencia, el ciclo de Jorge Lanata consiguió un promedio de 9 puntos, aunque no superó al programa más visto, con nueve décimas más, que fue “MasterChef Celebrity, la revancha”.

Más allá del regreso del marido de la abogada Marcovecchio, El Trece no enfrentó una buena situación, ya que “El hotel de los famosos: el debate”, que coincidió con el reality de Telefe, quedó en segundo lugar, con 5,8 puntos de promedio.

 

Sin embargo, en Telefe también estuvieron de festejos, dado que el programa de cinco horas de duración que es “La Peña de Morfi” tocó los 8,6 puntos y mantuvo un promedio de 6,9 puntos. Ayer, además, la expectativa estaba en el regreso de Jey Mammón, quien se había contagiado de coronavirus.

No obstante, en lo que se refiere a las películas, El Trece dio el batacazo con la transmisión del filme “La razón de estar contigo”, que llegó a tocar los 9 puntos, un número mayor que la novela “Soñar contigo” y “El último pasajero”.

Se esperaba que Darío Barassi dejara un buen piso en los guarismos. 

 

Con el sello de Lanata

Ya es un clásico que el programa de Jorge Lanata combine la actualidad con segmentos de humor o con mucha ironía. Tal fue el caso de la sección “El boludo de la semana” que estuvo dedicada al político Javier Milei.

Uno de los puntos más picantes de la noche fue el momento de la crítica a Milei.

El tema en cuestión fue por la defensa que hizo el político libertario a la “libre portación de armas”. El periodista relacionó sus dichos con la tragedia que aconteció en Estados Unidos, donde murieron alumnos y docentes en un atentado.