FLOR DE LA V

Tras el ataque a Mariana Genesio Peña, Flor de la V lanzó indignada un pedido a la Justicia

La famosa se solidarizó con su colega y dejó un fuerte mensaje para la sociedad.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:04

Prácticamente desde los inicios de su carrera, Flor de la V se ha embanderado con la causa de la comunidad LGBTIQ+ a la que pertenece.

La artista siempre ha hecho una férrea defensa de los Derechos Humanos, de los cuales deben gozar todas las personas, pero especialmente por supuesto en lo que respecta a aquellas que son trans. Es un tema que conmueve y preocupa mucho a Flor de la V.

La agresión a Mariana Genesio Peña ocurrió durante un móvil para "LAM".

El día de ayer, Flor de la V utilizó unos minutos de su programa para hablarle no solo a su colega Mariana Genesio Peña, que fue la que recibió una terrible agresión verbal durante el fin de semana, sino además a la sociedad toda.

Le mando un fuerte abrazo a Mariana. Es espantoso lo que vivió. Que la gente tome dimensión de lo que vivimos las personas trans.

La conductora de "Intrusos" habló sobre el final de la emisión del ciclo de chimentos, para hacer hincapié en que lo ocurrido no es transfobia, sino lisa y llanamente violencia, una a la que lamentablemente durante años se han acostumbrado quienes no encajan en el estereotipo de género binario históricamente instaurado en el mundo.

Si no había una cámara, ese tipo podía hacer cualquier cosa. Estoy esperando que la Justicia actúe.

La actriz sumó el apoyo de miles de colegas, entre ellos Julieta Nair Calvo y Guillermo Pfenning.

 

Todo quedó registrado

Los improperios que recibió Genesio Peña ocurrieron mientras ella realizaba un móvil en plena calle y aunque, en principio, ella intentó hacer caso omiso y el periodista que la entrevistaba reaccionó en su defensa, debieron pasar varias horas para que dimensionara lo que había sucedido.

La actriz utilizó las redes sociales para hacer un fuerte descargo y allí también le llegó el cariño y el apoyo de gran parte de la farándula nacional, incluida Flor de la V.

Otras Noticias