DIEGO MARADONA

Precio millonario y récord: se subastó la camiseta de Diego Maradona

La casaca en cuestión sería la que el exfutbolista habría utilizado frente a Inglaterra en el Mundial de 1986.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:12

A pesar de su muerte, Diego Maradona sigue rompiendo récords. Este miércoles cerca del mediodía, finalizó la tan ansiada subasta por la camiseta que el exfutbolista utilizó frente a Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

La camiseta subastada sería la que Diego usó frente a Inglaterra, cuando marcó dos goles. Según detalló la casa de apuestas, la reliquia que utilizó el diez se vendió por 7.1 millones de libras esterlinas, es decir, 9 millones de dólares aproximadamente.

La camiseta subastada sería la que usó Diego en 1986.

La cifra alcanzada en la puja marcaría un nuevo récord para Diego Maradona, ya que la misma corresponde a la venta más cara de un artículo deportivo en la historia del deporte. Con dicho monto, la camiseta del exjugador superó el monto que había alcanzado la venta de la camiseta de Babe Ruth, la cual escaló a 5 millones de dólares en 2019.

Como se sabe, el recocido coleccionista argentino Marcelo Ordas estuvo presente en la subasta y, si bien mantuvo la ilusión intacta por traer la camiseta al país, a los últimos minutos de la subasta un comprador de Medio Oriente dio una oferta final que, ciertamente, no pudo ser superada.

La subasta finalizó este mediodía.

 

El lamento del coleccionista argentino

Marcelo Ordas, quien se presentó en Londres con la esperanza de obtener la mítica camiseta de Diego Maradona, expresó su profundo lamento y decepción por no lograr su cometido este miércoles. En este aspecto, en diálogo con TyC Sports, el coleccionista rompió en llanto y señaló: "Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos”.

La camiseta quedó en manos de un emisario de Medio Oriente.

Con sumo lamento, expresó: “Una oferta de Medio Oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión”. De igual forma, Ordas indicó que logró ofertar 5.5 millones de libras esterlinas gracias al apoyo de muchos argentinos. En este contexto, concluyó con dolor: “Hicimos un esfuerzo muy grande”.