NEUQUÉN

Quiénes son los autores de Neuquén y Río Negro que estarán en la Feria del Libro

El megaevento que se realiza en Buenos Aires tiene stands de las provincias patagónicas.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:10

La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos más convocantes del año, tras los dos años de pandemia y restricciones en los que no hubo actividad. Las provincias no podían faltar y tanto Neuquén como Rio Negro estarán presentes.

Al respecto, la directora del Fondo Editorial Neuquino (FEN), Carina Rita Medina, informó que la provincia patagónica participará activamente con el anuncio de los ganadores del concurso de relatos. Neuquén lleva un contingente de representantes de bibliotecas populares.

La mayoría de las provincias mostrarán sus obras en la Feria.

Por su parte, ya se anunció que la escritora de Neuquén, ganadora del Premio Storni 2021, Silvia Mellado, participará de la mesa de apertura del Festival Internacional de Poesía junto a Susana Villalba (Premio Nacional de Poesía), el chileno Andrés Anwandter y el uruguayo William Johnston.

Asimismo, la provincia de Río Negro será otro de los territorios australes que tendrá un lugar en la muestra editorial más importante de Argentina. Esta provincia estará junto con el Fondo Editorial Rionegrino (FER), que mantendrán reuniones de trabajo.

Los ganadores de concursos provinciales dirán presente en Buenos Aires. 

La  Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural rionegrina participará de la Reunión Anual de la Junta Representativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP) y de la apertura de la 17ª edición del Programa Libro %.

La provincia estará en el tradicional stand en la sala Alfonsina Storni con la presencia de escritores y artistas locales. Presentarán Sauco, un thriller policial de Alberto Chaile; La Tempestad es Mañana, con cuentos de Luis Ferrarasi y Diente de León, de Cecilia Maldini.

El pasado domingo la afluencia de público fue récord. 

 

No solo del norte patagónico

Además de las provincias de Neuquén y Río Negro, no faltarán los representantes de Chubut y Santa Cruz. En el caso de Chubut, no tendrá stand propio pero la Subsecretaría de Cultura asistirá  con los colegas de las restantes provincias.

Los amantes de la lectura expresaron sus parabienes.

La idea es dar a conocer el trabajo de los autores locales y además anunciar los trabajos premiados por el concurso de relatos y cuentos breves, por los 40 años de la gesta de Malvinas, denominado “La Patagonia Cuenta”.

Otras Noticias