ARGENTINA

Polémica por el legado Diego Maradona: una mítica camiseta en el centro de la discordia

El exarquero recordó el incidente que consagró al argentino como “la mano de Dios”.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:03

A casi dos años desde que falleció Diego Maradona su legado sigue despertando discordia y la furia de antiguos enemigos, como el caso del ex arquero de Inglaterra a quien el argentino le marcó los tantos que consolidaron el triunfo para la albiceleste en el Mundial de 1986.

Para recordar ese mítico evento que consagro a Diego Maradona como “la mano de Dios”, coleccionistas experimentados pusieron a la venta la camiseta que El 10 usó en esa fecha. Según las confirmaciones la subasta organizada por Sotheby’s logró un récord absoluto con la venta.

Y no es para menos ya que la casaca del ex director técnico de la Selección argentina alcanzó un precio de 9,3 millones de dólares, ubicando a la leyenda de Diego Maradona entre las personalidades con el legado más valioso de la industria deportiva. Pero alguien no estuvo de acuerdo.

Tras la confirmación de este abultado negocio en memoria del astro futbolero, Peter Shilton, exarquero de Inglaterra, lanzó un incisivo mensaje. “No hubiera cambiado camisetas con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.

Diego Maradona se desempeñó como mediocampista ofensivo y delantero.

De este modo, el exportero profesional recordó con alto grado de reproches los tantos que Maradona coronó en México y criticó severamente el sello que el exintegrante de Boca marcó con la mano para consagrarse campeón de la Copa Mundial.

 

Las represalias del inglés contra Diego Maradona

Con la espina clavada en el corazón, el guardameta juró cobrar la deuda pendiente con Maradona, es por esto que siempre rechazó su amistad, incluso se negó a permanecer junto a él en foros de televisión. Tiempo después, en su partido homenaje, tampoco invitó al goleador de la albiceleste.

En 2012, Diego Maradona fue nombrado Jugador del Siglo por Globe Soccer.

Vale recordar que por esa época Diego se animó a responder las duras críticas del portero británico y, ante los medios, aseguró: “Él dijo que no me invitaba a su partido despedida porque era deshonesto. Encantado, soy Deshonesto Maradona. Ya está. Ya pasó un montón de tiempo. La pelota ya la fue a buscar adentro. ¿De qué estamos hablando?”, sentenció El Barrilete Cósmico. 

Otras Noticias