CALU RIVERO

La poderosa razón que motivó a Calu Rivero a cambiar de nombre

La actriz, que ahora se llama "Dignitiy", experimentó un cambio de vida después de refugiarse en EE. UU y Uruguay, tras sus denuncias contra Darthés.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:28

Calu Rivero es una de las artistas más polémicas de la Argentina y, como ya muchos conocen, su fama nació desde su infancia, ya que protagonizó muchas novelas infantiles como, por ejemplo, "Patito feo". 

Sin embargo, la mujer que hoy se llama Dignitiy no ha vivido buenos momentos frente a las cámaras y uno de los motivos se relaciona con el abuso sexual que Calu Rivero denunció contra Juan Darthés. Cabe destacar que la actriz fue una de las primeras en hacerlo, incluso mucho antes que Thelma Fardin. Pero, las críticas fueron tan fuertes que ella misma decidió alejarse del país. 

La modelo dejó la Argentina en su mejor momento por "irse a estudiar inglés". Aunque, después aclaró que se debió a lo afectada que estaba al ser abusada por el hombre que hoy se encuentra en Brasil.

Por muchos años, Calu Rivero se refugió en Nueva York y Uruguay, para poder cerrar las heridas que le dejaron las críticas. De regreso a su país natal, la ahora también DJ contó en una nota muy privada con María Laura Santillán, de Infobae, cómo fue este poderoso cambio. 

Pese a que mucho se burlaron por su nuevo nombre, la palabra "Dignitiy" tiene mucho que ver con su cambio, dado que sentía muchas vibras "positivas y poderosas" cuando la empezaron a llamar así en Estados Unidos. Incluso, le contó a Santillán que "el Calu ya está muy manoseado" y guarda algunos recuerdos que no le hacen bien.

Las denuncias contra Darthés nacieron luego de que ambos protagonizaran la novela "Dulce Amor". 

"Cuando empecé con Dignity, como un juego, me sentía mejor. Es mi propia sanación, como un ritual. Yo hice mi propio invento, un acto psicomágico para sentirme mejor. Cuando pasó todo estaba muy dolida y no daba lugar a esa sensación. No podía actuar, no lo sentía en las tripas", expresó. 

 

La repercusión de la grave denuncia que hizo

La modelo, que fue embajadora de Nike, también narró que sintió mucho miedo al alzar su voz e incluso llegó a aislarse de sus propios amigos, por miedo a ser juzgada o abordada, pero a pesar de todo se siente muy feliz por cómo su denuncia pudo cambiar muchas visiones.

Por otra parte, en la charla, trataron acerca de los cambios que ha tenido el cine luego de esta historia, que muchas figuras del espectáculo le anteceden a Calu Rivero como la pionera en ponerle un freno a los abusos a la hora de pararse frente a las cámaras.

Otras Noticias