NODOS LUNARES

Descubrí qué son los Nodos Lunares y cómo influyen en la astrología

Conocé el papel del Sol y la Luna en el origen de estos puntos matemáticos.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:00

Para comprender qué son los Nodos Lunares, en primer lugar, se debe distinguir la importancia y el papel que ocupan el Sol y la Luna. Ambos son astros que producen fenómenos importantes a nivel astrológico, ya que representan el principio de nuestra identidad y seguridad.

En este sentido, nuestra astróloga Victoria Cometto distingue que cuando las trayectorias del Sol y la Luna se cruzan en el cielo, se producen puntos matemáticos llamados Nodos Lunares. Además de ello, agrega: “Cuando se cruzan con la Tierra en sus trayectorias (la Luna y el Sol), aparecen los eclipses”.

En línea con lo mencionado, Cometto remarca que, cada año y medio, dichos eclipses se dan en un eje de signos zodiacales opuestos, los cuales están cercanos a los Nodos Lunares. Por tal motivo, se menciona que un eclipse de Sol o de Luna ocurre en un signo.
 

La representación de los Nodos Lunares

El Nodo Norte simboliza aquello que tenemos que integrar o aprender “porque no lo conocemos”. Contrariamente, el Nodo Sur representa aquello de lo que nos debemos deshacer, porque ya está aprendido y porque se repite “como un patrón”.

Los Nodos Lunares recorren durante un año y medio cada eje de signos apuestos.

En este marco, nuestra astróloga menciona: “Para el budismo, el Nodo Norte se denomina dharma y el Nodo Sur, kharma. Tienen significados compartidos en todas las culturas. Por ejemplo, para la astrología védica, los Nodos son Rahú y Ketú, y se representan con la cabeza y la cola del dragón, para simbolizar lo que hay que incorporar o bien eliminar, respectivamente”.

Durante un año y medio, los dos puntos recorren cada eje de signos opuestos. Si trascurre en Aries y Libra, tendrá que ver con el eje de las relaciones. Si transita a los opuestos Tauro y Escorpio, referirá a los ciclos de vida y muerte. En el caso de los opuestos Géminis y Sagitario, se pondrá en juego la comunicación.

Los Nodos Lunares se dividen en Nodo Norte y Nodo Sur.

Si el recorrido de los Nodos sucede en Cáncer y Capricornio, se relacionará con el tiempo. Si sucede en Leo y Acuario, influirá en la creatividad. Para finalizar, si ocurre en los opuestos Virgo y Piscis, tendrá que ver con el eje de servicio a los demás.

En síntesis, Cometto menciona que el Nodo Sur que tengamos en nuestras cartas natales estará vinculado a las características de la Luna. Por otro lado, el ascendente de nuestra carta natal y el Nodo Norte serán quienes se encarguen de nuestro “destino”.

Otras Noticias