Damián Betular

Damián Betular reveló el valor de la torta más cara que realizó en su carrera

El cocinero contó cuál fue el encargo más caro que le pidió una reconocida pareja de famosos y sorprendió a todos.
domingo, 12 de junio de 2022 · 19:51

Damián Betular es uno de los pasteleros más reconocidos del mundo del espectáculo, sin embargo, tuvo que atravesar muchos obstáculos para convertirse en el referente gastronómico que es hoy en día. Gracias a su perfeccionismo y entrega, pudo conocer a través de la cocina a distintas figuras internacionales. 

Presente en "PH: Podemos Hablar" Damián Betular se mostró muy feliz por la invitación y Andy Kusnetzoff aprovechó la oportunidad para preguntarle al pastelero cuál fue el encargo más costoso que le hicieron y el cocinero reveló que la torta tuvo un valor de 20 mil dólares: "Ella me pidió una copia de la torta de el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middeton. Tenía cuarenta pisos, mil rosas de azúcar y cada piso contaba una historia de la cultura inglesa que nosotros adaptamos".

La torta original Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middeton que Damián Betular tuvo que recrear.

Si bien Damián Betular no se animó a confesar el nombre de los protagonistas, reconoció que son muy conocidos en el medio: "No voy a decir quiénes son. Ella muy famosa y él también. Ya no están juntos y la torta era una copia, porque justo se casaron en simultáneo con el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middeton".

Por su parte, el jurado de "MasterChef Celebrity" recordó cuánto tiempo dedicó su equipo en la preparación: "Estuvimos quince días para todo el proceso. De esas tortas solo el último piso es real. El resto es de telgopor, sino no hay manera. Nosotros tenemos una torta paralela forrada del mismo color que sale en bandejeada".

Victoria Vanucci y Matías Garfunkel.

Pese a que no develó los nombres, con los detalles que dió Damián Betular descubrieron que la pareja era la de Victoria Vanucci y Matías Garfunkel en el 2014, cuya boda se realizó en un prestigioso hotel Palacio Duhau.

 

Damián Betular se emocionó al hablar del apoyo de sus padres

A semanas de abrir su primera pastelería, el chef recordó su trabajo en el Palacio Duhau donde conoció a miles de famosos. Hace un tiempo dejó ese lugar para empredener su proyecto personal. "En abril del año 2013 llegué para una entrevista de trabajo al mejor hotel de Argentina, el lugar en el que había soñado trabajar desde que empecé a estudiar. Pasaron las semanas y recibí una llamada: me daban la bienvenida a Palacio Duhau".

Damián Betular trabajo 9 años en el Palacio Duhau.

Asimismo, Damián Betular se refirió a la importancia de sus padres en su carrera profesional: "Siempre quise ser chef. Yo miraba las novelas y miraba Utilísima. Mi mamá tenía cuadernos gordos de recetas. Cuando se los dije, a mis papás les daba miedo que me fuera a la Ciudad pero siempre me apoyaron", destacó.

Otras Noticias