TELEFE

La nueva polémica que enfrenta Telefe con la llegada de “Gran Hermano”

El canal anunció la apertura de castings para el reality más conocido de la televisión argentina, pero no ha salido como lo esperaban.
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:41

El buen rating que ha tenido El Trece con la llegada de "El Hotel de los Famosos" ha abierto un nuevo capítulo en los realitys de convivencia, formato que logró conquistar al público desde aquel 2001 cuando Telefe abrió la casa de "Gran Hermano".

Por ende, Telefe incendió las pantallas cuando por medio de su noticiero confirmó que abriría el casting de inscripción para todos los interesados que deseen convivir en este icónico programa del canal de las tres bolitas. Sin embargo, su convocatoria abrió bastantes polémicas. 

A pesar de la gran publicidad que hizo Telefe para anunciar "Gran Hermano", Laura Ubfal señaló que no tienen suficientes solicitudes de casting. "No llegan ni a septiembre", dijo.

El primer motivo que causó comentarios en las redes sociales sobre el inicio de "Gran Hermano" en Telefe es el rango de edad comprendida de los participantes, ya que podrán inscribirse al casting a partir de los 18 años y hasta los 102 años. Otra razón es que en el video de convocatoria no confirmaron de cuánto será el premio que obtendrá el ganador. 

Sin embargo, no ha sido la más polémica, ya que los palitos constantes en dicho material audiovisual no cayeron nada bien a su competencia. Frases como: "Ya abrió sus puertas la casa más famosa del país", "El verdadero reality de la televisión argentina", fueron como un balde de agua fría para El Trece y la productora Boxfish. 

Martín Salwe, Sabrina Carballo, Emily Lucius y el Chanchi Estévez son los cuatro participantes de "El Hotel de los Famosos" que podrían abrirle juicio a BoxFish y El Trece.

“Me decían que la gente de Boxfish, que son los responsables de la producción de ‘El Hotel de los Famosos’, no estaban muy contentos con esta publicidad porque decían ‘entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera’. Esto de decir ‘somos mejores que los demás' o 'te proponemos algo mejor’, no cayó bien, no gustó”, dijo Marina Calabró en el programa radial que comparte con Jorge Lanata. 

 

Diferencias entre "El Hotel de los Famosos" y "Gran Hermano"

A pesar que las frases transmitidas por el medio de comunicación ubicado en Martínez no cayeron nada bien, lo cierto es que sí hay marcadas diferencias entre ambos shows de televisión. Uno de ellos incluso ha abierto un debate muy delicado que podría terminar en una seria demanda hacia la producción. 

A diferencia de "Gran Hermano", que tiene transmisión continua de 24 horas, "El Hotel de los Famosos" solamente mostró poco más de una hora diaria, motivo por el cual se ha hablado de que algunos participantes desean iniciar una demanda por "daños a su imagen", luego del ataque de bullying que sufrió Locho Loccisano.