Diego Maradona

Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, en medio de una fuerte acusación

Las hijas del astro del fútbol se vieron involucradas en un nuevo señalamiento por parte de Matías Morla.
jueves, 30 de junio de 2022 · 01:33

Es de público conocimiento que la relación entre las hijas de Diego Maradona y, el exabogado de este, Matías Morla no era buena, sin embargo, con el fallecimiento del astro del fútbol empeoró. A fines del 2021, el letrado denunció a los abogados de las hermanas por estafa procesal y, ahora, realizó una nueva acusación en su contra.

Según informó Mariana Brey en "Socios del Espectáculo", los abogados de las hijas de Diego Maradona fueron notificados por adulterar chats entre el abogado del futbolista y su neurocirujano: "En su momento, ellos habían pedido la detención de Morla y la anulación de un contrato que estaba figurando en unos chats que tenían en ese momento Matias y Leopoldo Luque".

Asimismo, Mariana Brey explicó el contexto de la acusación que pesa sobre las hijas de Diego Maradona: "Ellos fundamentaban este pedido de detención en esta conversación que tenían Morla y Luque, pero ese chat está adulterado. Lo investigaron, lo pudieron confirmar y entonces ahora le mandan esta notificación a los abogados y esto Morla lo va a usar de prueba".

Según lo que se contempla en la denuncia, las hijas del diez inventaron un mensaje a partir de otros existentes con distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer un día antes de la fecha de la firma del documento que pretenden invalidar. 

Matias Morla va por Dalma y Gianinna. 

La falsificación surge en un escrito que presentaron los abogados de las hijas del ex director técnico de Gimnasia de La Plata en el que acusaban a Matías Morla de haber hecho firmar un escrito al futbolista cuando no estaba en condiciones de hacerlo y por ese motivo, entre las pruebas, presentaron un mensaje de Leopoldo Luque, el neurocirujano que estuvo a cargo de la atención médica y de la última operación en la cabeza de Diego Maradona, junto al letrado en el que advertían que el deportista se encontraba muy mal a tal punto que no podía prender un habano.

 

La defensa de Matías Morla ante la falsificación de mensajes de las hijas de Diego Maradona 

En el momento que presentaron las pruebas en contra del abogado, su defensora legal argumentó ante la Justicia: "Adulteraron dolosamente el contenido de mensajes de acomodándolos de manera tal que quede en evidencia que antes de firmar el documento del 17 de agosto, Diego Armando Maradona no estaba en sus cabales y, de ese modo, tratar de lograr su anulación. Lo que pretenden es confundir al juez de la causa, Pablo Raele, plasmando en su escrito como cierta una mentira”.

Dalma Maradona y su descargo contra Matias Morla y Leopoldo Luque. 

El fiscal de la causa Mennucci envió los mensajes denunciados a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado para que se investigue la estafa procesal. Por lo tanto, el representante legal de Matías Morla pedirá en los próximos días que los abogados Guntín y Sverdlik Warchavsky sean citados a declaración indagatoria. Además, pedirá que sean sancionados por el Colegio de Abogados y les iniciará una cuantiosa demanda civil.