CASAS ASTROLÓGICAS

Claves para entender las casas astrológicas: qué son y cómo se establecen

Explorá los elementos de estas representaciones y conocé cómo influyen en los signos.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:00

Las casas astrológicas representan los diferentes ámbitos de nuestra vida en donde se hallan los planetas y los signos. Estos elementos se encuentran presentes en nuestra carta natal junto a las referidas casas, las cuales se encuentran en números del uno al doce.

“Cada casa hablará de una zona particular de nuestra vida, por ejemplo, la casa del trabajo, la de la pareja, la de la salud, entre otras”, distingue nuestra astróloga, Victoria Cometto. Asimismo, insiste en que dichas representaciones poseen diferentes tamaños. Puntualmente, señala que “pueden comenzar en un signo y terminar en otro sucesivo”.

Las casas astrológicas representan el ámbito de la vida en el que se expresa un planeta y su signo. En este aspecto, nuestra astróloga ejemplifica: “La Luna en Capricornio siente y cuida a través del trabajo y, si está en la casa seis, lo hará en el ámbito de su salud y de sus rutinas diarias”

De igual forma, distingue: “Venus en Aries disfruta cuando toma la iniciativa y, si está en la casa once, lo llevará a cabo en el ámbito de su participación social o de amigos”. Con ello, Cometto marca que, a diferencia de los domicilios astrológicos, los planetas se caracterizan como una acción que realizamos.

Los astros, los signos y las casas astrológicas conviven en estrecha relación a través de nuestra carta natal.


Cómo se establecen las doce casas en nuestra carta natal

Al respecto, nuestra astróloga adelanta: “Como si poseyéramos una brújula de vida, en nuestra carta natal tenemos nuestro norte, sur, este y oeste”. En este sentido, señala que los cuatro ángulos mencionados representan nuestros propios puntos cardinales, los cuales establecen las casas.

Con ello, Cometto explica que cuando nacimos “se establecieron esos cuatro puntos fundamentales”, entre los cuales destaca a la casa uno, cuatro, siete y diez. En este aspecto, agrega: “El ángulo del Ascendente es la constelación, es decir, el signo zodiacal que ascendía en el horizonte por el este, es el inicio o cúspide de la casa uno”.

Las casas astrológicas representan diferentes ámbitos de nuestra vida.

En cuanto al Descendente, marca: “El Descendente es el signo opuesto que estaba en el horizonte hacia el oeste y es el inicio o cúspide de la casa siete”. En cuanto a la casa diez, menciona: “El Mediocielo es el que estaba en el cielo visible o cénit, exactamente encima de nosotros y es el inicio o cúspide de la casa diez”.

Por último, detalla sobre la casa cuatro: “El Fondo de Cielo o Bajo Cielo, es el que estaba en el cielo invisible o nadir, exactamente debajo de nosotros, y es el inicio o cúspide de la casa cuatro”.

Otras Noticias