JORGE LANATA

Jorge Lanata sufrió una estafa millonaria que lo pondría en jaque

El periodista hizo una enorme compra de buena fe que resultó en engaño.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:45

De un tiempo a esta parte, el nombre de Jorge Lanata se ha convertido en centro de atención y sobran los motivos.

El periodista dejó a más de uno boquiabierto al revelar que no solo decidía apostar al amor nuevamente, sino que se casaría. Jorge Lanata dio el sí y pasó dos veces por el altar, por civil y por Iglesia.

Lamentablemente ahora, Jorge Lanata ocupa las primeras planas de la gran mayoría de los portales de noticias, pero por un hecho nada grato que lo tiene como protagonista involuntario.

Fue al aire de "Socios del Espectáculo" donde revelaron lo que le había ocurrido al prestigioso conductor. Tres cuadros de su increíble colección de arte resultaron ser truchos, algo de lo que él no se percató sino hasta el momento de intentar venderlos.

Cada cierto tiempo renueva los cuadros que ocupan las paredes de su casa y, en la última ocasión que quiso hacerlo, se llevó la terrible sorpresa de que lo habían engañado y había pagado millones de pesos por obras falsificadas de una galería que, además, intentó volver a timarlo.

Así como suena, cuando el famoso reclamó que le devolvieran su dinero, bajo apercibimiento de que iniciaría juicio, quisieron darle una cifra mucho menor a la que él había invertido años atrás para adquirir los cuadros y, en parte de pago, otra obra falsa.

Jorge Lanata se anotició de la estafa por 45 millones de pesos en 2017, pero Elba asumió su defensa en el caso varios años después, cuando se conocieron.

 

Ahora todo está en manos de la Justicia

Según relató Paula Varela en el programa de chimentos del cual es panelista, es nada más y nada menos que Elba Marcovecchio, la flamante esposa de Jorge Lanata, quien lleva adelante la demanda tanto civil como penal en contra de esta organización sin escrúpulos.

El conflicto ya lleva más de cinco años, pero ha salido a la luz debido a las maniobras que orquestó la letrada en este último tiempo para obtener el resarcimiento correspondiente por semejante estafa.