Jorge Lanata

La furia de Jorge Lanata tras la viralización de su estafa

El conductor de "Lanata sin Filtro" realizó un fuerte descargo contra quienes dieron información errónea y explicó la verdad sobre lo ocurrido.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:23

Jorge Lanata realizó un fuerte descargo luego de que Paula Varela difundiera que sufrió una estafa a raíz de la adquisición de unas obras de arte que resultaron ser falsas.

Luego de que se viralizara la noticia en "Socios del Espectáculo", Jorge Lanata realizó su descargo en su ciclo radial "Lanata sin Filtro": "Ayer hasta Anteojito publicó notas con este tema de la estafa de los cuadros. Y se me ocurría que es un buen ejemplo hoy hablar de este tema, me parece que nos permite hablar de nuestros defectos. ¿Y saben qué? Lo de ayer me sirvió para darme cuenta de lo bruto que somos los periodistas muchas veces", expresó el conductor.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Jorge Lanata apuntó sin filtro a Paula Varela, quien aseguró que al periodista le vendieron unas "pinturas pintadas con témperas": "Una chica que se llama Paula Varela dijo ayer que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín. Paula Varela, no hay dos tipos de témperas, lamento decírtelo. La témpera la usa Picasso y los nenes del jardín. Ahora, esta estupidez que dijo Paula Varela, después, la repitieron un montón de medios".

"Compró cuadros falsos por 45 millones de pesos. Chicos, si publican la demanda, leanlá antes de publicarla, manga de idiotas, leanlá. Los 45 millones de pesos es por la demanda, no por lo que yo compré; es lo que yo les pido por el tiempo perdido y demás", explicó el líder de "Periodismo para Todos" en referencia a la información que circuló en los medios en las últimas horas. 

Fuente: (Minuto Neuquén)

En medio de su descargo, Jorge Lanata garantizó que es una víctima en esta estafa, ya que en muchas notas lo mencionaban como culpable. "Lean la demanda, yo no soy culpable de que una banda me haya estafado, soy víctima. Los cuadros los compré a lo largo de varios años. No los compré en un día. Fue a lo largo de tres años, por lo menos. Yo colecciono arte argentino y muy poco de arte uruguayo. El arte es un quilombo, como todo; hay gente que falsifica, pasa".

 

La palabra de Paula Varela sobre la estafa de Jorge Lanata

En "Socios del Espectáculo" Paula Varela contó que Jorge Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. "Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue: 'esta obra es un óleo en madera, no tiene título, pero ya el año pasado vendimos una muy bien'. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil".

Fuente: (Minuto Neuquén)

"Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, 'quiero vender'. Las buscó, las vio alguien y le dijo 'perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal", señaló la panelista.

Otras Noticias