NEUQUÉN
Turismo: cuáles son las rutas más lindas en Neuquén y Río Negro
En todas las épocas del año, las provincias patagónicas ofrecen recorridos de ensueño.Neuquén y Río Negro ofrecen una gran variedad de paisajes de ensueño. Pero, más allá de aquellos puntos emblemáticos del turismo como pueden ser San Martín de los Andes y Villa La Angostura, también hay recorridos imperdibles.
Estas provincias patagónicas poseen innumerables paisajes que incluyen valles, volcanes, lagos y senderos que pueden disfrutarse incluso desde el auto. Entre las mejores opciones para conocer Neuquén y Río Negro, se encuentra el mismo recorrido para llegar a destino.
En Neuquén, por ejemplo, una de las rutas más bellas es la Ruta 40. En el tramo que va desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes no solo es posible conocer los Siete Lagos, sino rincones dignos de fotografiar.
Rodeada de los hermosos paisajes cordilleranos y precordilleranos, la Ruta Nacional 40, que nace en Santa Cruz y llega hasta Jujuy, transita de norte a sur este territorio austral. En el norte, une Buta Ranquil y Chos Malal con el centro de la provincia, además de Las Lajas y Zapala.
En la zona más al sur de la provincia esta ruta ofrece paisajes de ríos y lagos de aguas transparentes, rodeados de bosques de araucarias, coihues y lengas y, además, el propio recorrido permite tener vistas panorámicas.
Además de Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina y Villa Traful, en Río Negro, el camino a El Bolsón o la avenida Bustillo de Bariloche son muy recomendables.
Solo para turistas gourmet
También en la zona de la localidad de San Patricio del Chañar, a tan solo 48 kilómetros de la ciudad de Neuquén, se encuentran la Ruta Provincial 7 y la 151, que es la zona en la que están las bodegas debido a los vientos moderados y la gran amplitud térmica.
Los más prestigiosos establecimientos vitivinícolas pueblan esta zona y en ellos se pueden encontrar paisajes repletos de viñedos, además de buena gastronomía, servicio de excelencia en la hospitalidad y restaurantes para hacer un alto en el camino.