NEUQUÉN

Neuquén: cuáles son los mejores lugares para visitar en vacaciones de invierno

La provincia patagónica es una de las preferidas del turismo nacional e internacional.
domingo, 10 de julio de 2022 · 09:19

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas la chance de recorrer los lugares más lindos del país. Según los votos de los viajeros que opinan en Tripdadvisor, en Neuquén hay sitios destacados para conocer en familia.

Entre los lugares más elegidos figura el Paseo de la Costa de Neuquén, un sitio con muelles y caminos peatonales desde donde salen las embarcaciones para realizar el circuito por el rio Limay. Este es ideal para aquellos que se alojan en la capital de la provincia.

Todos los lagos y lagunas de Neuquén son sumamente atractivos. 

Otro sitio de Neuquén que está camino a la cordillera es la Represa El Chocón. Allí se pueden realizar interesantes caminatas por los cañadones, donde es posible observar las pisadas originales de dinosaurios. Ideal para los más chicos.

Para los viajeros que siguen esta plataforma, otro de los paisajes más bellos de este territorio austral es el Lago Hermoso, en el camino de los Siete Lagos, en el que hay un camping para el verano y miradores para disfrutar en esta época del año.

La zona de Lácar es de las preferidas.  

Un clásico para todas las edades y para todas las épocas del año es el río Limay, que nace en el Nahuel Huapi y recorre toda la provincia. Es ideal para recorrer embarcado o bien para sacar las más hermosas fotos de la zona de la estepa neuquina.

Otro lugar que fue elegido en Tripadvisor corresponde a las Lagunas de Epu Lauquen, un paraje de ensueño desde donde parten diferentes senderos para realizar caminatas por el bosque y llegar a la cascada y a las lagunas Chaquira y Negra.

El Museo de Bellas Artes es una excelente opción. 

 

Volcanes únicos

Si hay algo que caracteriza a la provincia de Neuquén es que tiene una gran diversidad de paisajes y eso lo destacan los turistas y viajeros. Entre los más votados se encuentra el volcán Copahue.

El Observatorio es una propuesta interesante para los más chicos. 

Allí se puede disfrutar de las bondades curativas de las aguas termales, en el complejo de Copahue Caviahue. En tanto, para los que quieren cultura, está el Museo Nacional de Bellas Artes y el Observatorio astronómico.