CHICHE GELBLUNG
"No podía parar": el desgarrador relato de Chiche Gelblung sobre su pasado adictivo
El prestigioso periodista habló en primera persona de la adicción que sufría.Chiche Gelblung es indudablemente una de las personas con más trayectoria dentro del mundo del espectáculo, lo que lo convierte para muchos en un referente y un ejemplo a seguir.
Al igual que cualquiera, el conductor tiene virtudes y defectos, algo que jamás ha intentado ocultar, al contrario. Recientemente, Chiche Gelblung reveló la que quizás era una de las facetas menos conocidas de su vida.
El pasado viernes, Chiche Gelblung estuvo como invitado en el programa que encabeza Gastón Pauls en la pantalla de Crónica TV, donde mantuvo una extensa e interesante entrevista. Allí habló del grave problema con el que debió convivir durante largos años.
En todos nosotros hay un gen adictivo. Yo era adicto a la compra. No podía parar. Llegó un momento en el que ya no tenía más lugar en mi casa. Con la ropa era compulsivo.
Fuente: (Crónica TV).
Si bien el periodista había mencionado en alguna que otra ocasión el hecho de que se consideraba coleccionista, por ejemplo, de corbatas y medias, ahora confesó que en realidad la compulsión por adquirir esas y otras prendas, como camisas y pantalones, lo llevó a salir de los locales muchas veces con cuatro cosas idénticas, solo que de distintos colores.
Además, agregó que el freno a esta conducta logró ponerlo cuando notó que gran parte del hogar que comparte con su esposa tenía que utilizarlo para guardar su ropa, lo que acabó por convertir a su casa en un lugar poco habitable.
Poco a poco deja de ser tabú
Aunque en general a "Seres Libres" asisten famosos que han tenido complejas luchas con adicciones a distintas sustancias, como las drogas o el alcohol, la idea del programa es justamente desmitificar la idea de que solo en esos consumos reside la cuestión adictiva.
La historia que contó Chiche Gelblung días atrás probablemente sirva para que muchas personas se planteen y cuestionen si ese problema que tienen, o que alguien cercano padece, es más grave de lo que se cree y si requiere de un abordaje más profundo para solucionarlo.