ROBERTO GARCÍA MORITÁN

El punto que conecta a Roberto García Moritán con una polémica causa judicial

El marido de Pampita tendría vinculación en un caso relevante de nuestro país.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:21

Con el reciente estreno de la serie sobre el crimen de María Marta García Belsunce y el inicio de una nueva etapa en el jucio por homicidio, el caso volvió al tapete. Ahora, además, se sumó un nuevo integrante de la historia: Roberto García Moritán habló de su amistad con el principal sospechoso.

Por estos días, los medios tienen en agenda el tema del homicidio del country y Roberto García Moritan admitió, en una entrevista, que conoce y fue amigo de Nicolás Pachelo, quien está vinculado al hecho.

El marido de Pampita lo reconoció: “Sí, fuimos amigos”.

Moritán admitió el vínculo con el sospechoso. 

Paralelamente al estreno de la serie de HBO Max, volvieron a salir a la luz algunos datos en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro. Ante este panorama, Roberto García Moritán fue consultado en una nota de la Revista Gente sobre este tema relevante.

Nicolás Pachelo es uno de los principales acusados del crimen y, tal como se supo, tenía una amistad con García Moritán. “Nos conocimos cuando teníamos trece años aproximadamente. Él llegó a nuestro grupo de amigos a través de una persona en común”, recordó.

Nicolás Pachelo es el principal sospechoso del caso García Belsunce. 

“Más o menos terminamos de estar en contacto cuando culminamos con la secundaria, fue hace mucho. Ya ni me acuerdo” resumió el diputado. Y aclaró que lo que sucedió en relación al caso de María Marta García Belsunse, fue cuando “ya no tenía ningún tipo de contacto con él”.

Entre los puntos que relató el marido de Pampita, destacó el hecho de que Pachelo le robó a varios amigos suyos. “Hacía eso de sacar las llaves de las casas y entraba para sacar cosas. De hecho, fui a dar mi testimonio en audiencias que se hicieron por estos saltos”, contó.

 

Fuente: (Minuto Neuquén)

 

Un dato picante

Una de las personas que aportó la información sobre la amistad entre Roberto García Moritán y Nicolás Pachelo fue el periodista Pablo Duggan, que es uno de los que más conoce el caso policial ya que lo cubrió en su momento.

García Moritan prefiere no recordar a Pachelo. 

Duggan reveló este vínculo ante el cronista de LAM: “Le robó a Roberto García Moritán que era muy amigo suyo”, comentó. “El marido de Pampita conoce muy bien la historia porque le robó a varios amigos de él”.

Otras Noticias