NEUQUÉN

Neuquén: actividades para los más chicos en vacaciones

La provincia patagónica ofrece gran variedad de opciones para los días de receso escolar.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:37

Muchos de los cerros de Neuquén son el lugar ideal para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de las mejores atracciones en la nieve, desde pistas de trineo, motos para viajar con adultos o caminatas por los bosques con raquetas.

Aunque muchos de los que llegan a los centros invernales prefieren la práctica de snowboard y el tradicional esquí, Neuquén ofrece paseos alternativos. La provincia patagónica tiene un gran abanico de chances para que la pasen bien los más chicos.

Además de esquiar, se puede recorrer en trineos. 

Los cerros Chapelco, Bayo, Batea Mahuida y Caviahue de Neuquén poseen una gran superficie de zona esquiable. En Chapelco, por ejemplo, hay 140 hectáreas donde se pueden realizar actividades con los niños que empiezan a practicar este deporte desde muy temprano.

En este destino turístico austral promocionan un divertido paseo en trineo con perros siberianos, con el que se puede recorrer los bosques de lengas. Para aquellos más audaces, hay motos de nieve para descubrir senderos inexplorados.

Momentos para descansar en familia.

Allí también se puede hacer una actividad más económica y no por eso menos atractiva: trekking para conocer la montaña. Siempre en compañía de un guía se puede recorrer y disfrutar el paisaje.

En el Cerro Bayo, por su parte, una de las propuesta más requeridas es Snow Tubbing o, como se conoce comúnmente, “culipatín”. Este cerro cuenta con una de las mejores vistas de la región y sobre todo del lago Nahuel Huapi.

El Bayo es una buen oferta para todas las edades. 

 

Ofertas interesantes

En Villa Pehuenia, también en Neuquén, las pistas del cerro Batea Mahuida también cuentan con un amplio abanico de chances para los más pequeños: motos de nieve, trineos y caminatas por los históricos bosques de pehuenes.

En Villa Pehuenia, los chicos disfrutan mucho. 

Más cerca de la cordillera, en el cerro Caviahue, a 15 kilómetros de Copahue, hay 20 pistas rodeadas de un paisaje natural. Para recorrer y conocer la montaña se puede hacer la excursión con los vehículos para la nieve.

Otras Noticias