NEUQUÉN

Primeros Pinos: la atracción de Neuquén para esta temporada invernal

Este paraje precordillerano de la provincia sumó actividades para toda la familia.
domingo, 24 de julio de 2022 · 09:40

Nieve y tranquilidad, una combinación perfecta. Eso es lo que ofrece Primeros Pinos, la localidad de la provincia de Neuquén que, por estos días, se presenta como una de las mejores opciones para las vacaciones de invierno.

El principal atractivo de este pintoresco paraje de Neuquén es su paisaje, además es muy accesible en términos de bolsillo y cercano a los centros urbanos del territorio patagónico y para los vecinos rionegrinos del Alto Valle.

Los pehuenes de fondo son el marco perfecto. 

Aunque, por ahora, el parque de nieve está desmantelado, los guías profesionales de turismo de aventura de esta zona de Neuquén organizaron caminatas y excursiones para poder vivir una experiencia inigualable.

Entre las ofertas que hay en estas vacaciones para conocer este rincón austral, presentaron una caminata entre arroyos, lagunas y pehuenes. La propuesta es muy viable para los que residen en Neuquén capital, ya que se encuentra a tres horas en auto.

Las actividades se programaron para toda la familia. 

Previo a la pandemia, el parque de nieve que funcionaba allí cerró y no volvió a ponerse en marcha. Uno de los motivos es que en 2020 sufrió un desmantelamiento: se robaron hasta los inodoros y lavatorios.

Sin embargo, la agencia de turismo North Patagonia Expedition propuso una alternativa que atrapó a muchas familias. La idea es una expedición nocturna al resguardo en iglús o cuevas de nieve hechas con sus propias manos.

El lugar perfecto para dar los primeros pasos en la nieve. 

 

Un lugar de ensueño

Son muchos los vecinos de Neuquén y Río Negro que debutaron en la nieve en Primeros Pinos. Ahora, las ofertas son más variadas que hace unos años, dado que se pueden realizar salidas a los Cerros Palau Mahuida, Quelli Mahuida, Mallín de los Caballos o La Atravesada.

El parque de nieve fue destruido. 

También hay excursiones para llegar al Arroyo Carrieri, con una travesía de trekking diurno o nocturno y se cierra con acampe a las orillas de este cauce de agua. Incluso, organizan caminatas sobre una laguna congelada.