Mario Pergolini

Furia y polémica tras la contundente declaración de Mario Pergolini

El propiertario de 'Vorterix' sorprendió a todos con la determinación que tomó en las últimas horas, en medio de la crisis que atraviesa la radio.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:29

Unos días atrás, Mario Pergolini compartió un comunicado desde la cuenta oficial de "Vorterix", donde explicó la crisis que atravesaba la radio debido a la situación que se vive en el país.

Sin embargo, en el día de hoy, tomó la sorpresiva decisión de levantar uno de los ciclos radiales en Vorterix, llamado "Todología", bajo la conducción de Victoria Garabal y Matzorama, quienes se enteraron el mismo día que era su última salida al aire y decidieron exponer al periodista en vivo.

Fuente: (Minuto Neuquén)

La resolución de Mario Pergolini no cayó para nada bien entre los conductores, motivo por el cual sufrió duras críticas en vivo: "El mejor último programa de la historia! Qué horrible decir eso. Ay, lo enojada que estoy. La gente no sabe, es el último programa. Y no por decisión propia", expresó Victoria Garabal frente al despido. 

Frente a la decisión del dueño de "Vorterix", que la tomó desprevenida, Garabal explicó: "Más allá de todo, lo que me tomó por sorpresa fue la forma en la que sucedieron las cosas. Básicamente avisarle a mi compañero (y no a mi) que ese mismo día era el último programa. Sin ninguna instancia de comunicación, puesta en común o búsqueda de soluciones conjuntas. Espero que decir esto colabore a generar mejores formas de trabajo y que cada vez existan más espacios para todos".

Fuente: (Minuto Neuquén)

Por su parte, Matzorama, su compañero de conducción, agradeció al público y a sus colegas por los mensajes: "Ayer nos avisaron muy fantasmagóricamente que era el último Todología ahí. Dentro de todas las opciones que se nos ocurrieron, decidimos tocar el tema al aire y cagarnos de risa dentro de lo que se podía. Con Vicky estamos bien, obvio que jode pero bueno ya encontraremos dónde seguir haciendo algo juntos". 

Sin embargo, este no fue el único programa que llegó a su fin, ya que el humorista Lucas Upstein también quedó 'desafectado' de la emisora y lo anunció mediante su cuenta de Twitter: "Fue lindo mientras duró. Una lástima no poder despedirnos al aire, pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban por el aguante". Por el momento, no se sabe que pasará con los demás programas que integran a "Vorterix". Entre los ciclos más destacados, se encuentran "Paren la mano" con el streamer Lucas Rodríguez y "Crossover" con Julio Leiva. 

Luego de que Mario Pergolini confirmara que 'el comunicado' estaba editado, dio de baja uno de sus programas.

A partir de la situación que se desató en el programa, se viralizó una supuesta carta que habría enviado el periodista para comunicar los despidos. Sin embargo, a través de la cuenta oficial de Vorterix, Mario Pergolini aclaró que estaba editada, pero no negó haber mandado un documento a sus empleados para anunciar la finalización de los programas.

 

El comunicado de Mario Pergolini 

En medio de las acusaciones que recaen contra Mario Pergolini por despedir empleados de Vorterix, Pablo Montagna compartió el comunicado dónde el dueño de la radio hace referencia a que se le dificultó cobrar la facturación ya que, a pesar de tener mucha pauta, se está atrasando en el pago casi 120 días. "Lo que facturamos y emitimos en marzo, recién lo estamos cobrando ahora. Si a eso le sumamos que en esos 4 meses la inflación fue del 22%, no hay más que ver lo que estamos perdiendo de cobrar".

El comunicado de Mario Pergolini que compartió Pablo Montagna.

Además, en ese texto, el ex vicepresidente de Boca se quejaba de otros medios: "Ponen entre dos o tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además, hacen una especie de ´trampa´ con las reproducciones dando un número más elevado que el que realmente tienen", en referencia al programa radial de Nicolás Occhiato "Nadie dice nada".

Otras Noticias