FUGITIVA

La cruda historia en la que está inspirada "Fugitiva"

La historia detrás de la terrible vida de Nefes es real. Te contamos quiénes son los verdaderos protagonistas.
domingo, 31 de julio de 2022 · 18:00

"Fugitiva" es la telenovela estrella de Telefe gracias al buen rating que obtuvo desde su estreno. La historia turca se ganó la atención de los fanáticos por diversos motivos y uno de ellos fue el amor que compartieron Nefes y Tahir durante toda la trama. 

Sin embargo, esta ficción de Oriente Medio tiene algunos detalles que han causado conmoción en los espectadores. Sin duda, las fuertes escenas de violencia de género e intrafamiliar que vivieron Nefes, la protagonista de "Fugitiva" y su pequeño hijo, Yigit, en manos de Vedat, fueron las que se robaron toda la atención. 

"Fugitiva" ha sido un éxito en Argentina, El Salvador, España, México y Costa Rica.

Incluso, los cuadros en "Fugitiva" eran tan fuertes que la prensa turca reveló que los actores que interpretaron a Yigit y Vedat tuvieron que asistir a terapia psicológica para poder separar la ficción de la realidad. Otro dato que demostró lo angustiante que es la novela es que Irem Helvacioglu (Nefes, en la ficción) aseveró que, después de algunas tomas, le quedaron algunos morados y raspones en el cuerpo. 

A poco tiempo de terminar esta trama de Sinegraf Film en la Argentina, la prensa turca sostuvo que, en realidad, el personaje de Nefes fue inspirado en una mujer llamada Elif, quien fue vendida en matrimonio a un terrible hombre llamado Birol. En ese marco, la mujer contó que pasó algunos años encerrada en un sótano con su hijo.

Elif y Eyüp formaron una familia con la llegada de su nuevo hijo y el pequeño que la mujer tuvo con Birol.

Tal y como narra "Fugitiva", pudo escapar de ese infierno al conocer a Eyüp Güleç, quien se enamoró perdidamente de ella y la salvó de las garras de Birol. Luego se refugiaron en otra ciudad, donde durmieron en la calle mientras que en las mañanas buscaban trabajo. 

 

Cuándo acaba "Fugitiva"

Como ya se sabe, falta muy poco para que "Fugitiva" salga de las pantallas de Telefe y, según la información suministrada por Laura Ubfal, la telenovela acabará a finales de septiembre, por lo que el canal de las tres esferas espera anunciar pronto el nuevo drama que será su reemplazo. 

De acuerdo con Ubfal, este espacio en la grilla será ocupado por "Caminos Cruzados", otra exitosa telenovela turca. Aunque, los anuncios de la telenovela bíblica "Génesis" han causado dudas sobre sí será está ficción brasilera la que ocupe el puesto que actualmente tiene la historia de amor de Nefes y Tahir.