HORÓSCOPO CHINO

Horóscopo chino: cuáles son los signos más afines al zodiaco convencional

La astrología oriental mantiene similitudes con lo que determinan en Occidente.
lunes, 4 de julio de 2022 · 02:00

Aunque provienen de culturas diferentes, el horóscopo chino guarda ciertas similitudes con el zodiaco convencional. Tanto es así que ambos, el occidental, originado en la antigua Mesopotamia, y el chino tienen similar antigüedad.

En algunos de los casos del horóscopo chino, existen muchas afinidades con el convencional y más usado en Occidente. De esta manera, al combinar las dos formas de astrología, se puede concebir con mayor certeza la personalidad de las personas.

El Tigre es el rey del zodiaco y tiene características singulares. 

Por ejemplo, tal como mencionan los estudiosos, aquellos que son de Aries en el horóscopo tradicional tienen muy pocas similitudes con el correlato en el horóscopo chino que es la Rata. El primero es belicoso y audaz y la Rata es más inteligente.

En el caso de Tauro, este guarda afinidad con su correlato en el calendario chino que es el Buey, ya que ambos son muy testarudos. Si hablamos del Tigre, guarda mucha distancia con su signo paralelo, Géminis, que es más pensante y menos audaz.

Géminis es pensante y no tiene muchas similitudes con el Tigre. 

Por su parte, los Cáncer son muy semejantes a los Conejo; pues ambos se asocian con la sabiduría y la concordia. Mientras, los que son Leo guardan semejanzas con el Dragón, tanto en lo bueno como en lo malo, dado que son soberbios y odian la mediocridad.

Los Virgo guardan similitudes con la Serpiente, puesto que poseen magníficas dotes intelectuales, talento y reflexión. En el caso de los que son Libra no tienen tantas semejanzas con su correlato el Caballo, ya que el primero es más indeciso y el segundo siempre está dispuesto a la acción.

Algunos signos semejantes potencian sus virtudes. 

 

Afinidad para ser mejor

Otros de los signos del horóscopo chino que tienen similitudes con su correlato en el occidental son la Cabra y Escorpio. Entretanto, los que son Sagitario tienen como hermano al Mono, aunque este es más hábil e inteligente.

Los que son Mono se acercan en personalidad a los que son Sagitario.  

En el caso de los que son Capricornio, reflejan el lado negativo del Gallo.Y los Acuario se asemejan al Perro, con quien comparten importantes afinidades como la fidelidad. Los Piscis y los que son Cerdo aportan ambos un lado humano.