Mariano Iúdica

Mariano Iúdica abrió su corazón y se sinceró sobre una tragedia familiar

El conductor de "La Noche del Domingo" se refirió por primera vez a trágico destino de su hermano mayor.
jueves, 7 de julio de 2022 · 21:20

El líder de "La Noche del Domingo", Mariano Iúdica, abrió su corazón en una entrevista y por primera vez se refirió a la trágico accidente de su hermano mayor, Eduardo, y cómo lo transitó en aquel entonces.

En una entrevista a fondo para "Infobae", Mariano Iúdica relató que cuando tenía tan solo 13 años, su hermano mayor fue arrollado por un tren porque llegaba tarde a la facultad de ingeniería y se patinó. "La muerte de mi hermano fue el primer mojón en nuestra familia, que invariablemente cambió todo en nuestra familia. Fue una bomba de neutrones, un gran dolor", expresó el conductor.

Fuente: (Minuto Neuquén)

Mariano Iúdica reconoció que terminó de procesar la perdida de su hermano hace ocho años atrás en terapia: "Nosotros vivíamos en Palomar, el llegaba tarde a la facultad porque se tomaba el tren de San Martín, pasando de un anden a otro, se patinó con los mocacines, y quienes lo vieron cuentan que el tren lo atropelló y lo sacó despedido. Tenía 21 años y en el barrio era el mejor en todo".

Profundamente conmovido, el presentador relató cómo fue el momento en el que se enteró del deceso de su hermano mayor: "Estaba solo en casa y atendí la llamada de la comisaria 'acá están los documentos de tu hermano' me dijeron y de repente sube una vecina y empieza a decir que el tren había atropellado a alguien en la estación, entonces empecé a atar cabos y cuando tocaron el timbre supe que iban a decirme”, recordó.

Mariano Iúdica junto a su hermano Edu.

Por su parte, Mariano Iúdica reconoció que el final de la vida de su hermano fue un acontecimiento muy trágico para el barrio: "En el velorio habían 250 mil personas porque era un pibe muy presente. Medalla de oro en el colegio, en la facultad tenía promedio 9,60, estaba en tercer año de Ingenieria, jugaba al tenis. Era de otro plano".

 

Las señales que recibe Mariano Iúdica de su hermano

El conductor aseguró que su hermano era un ser de 'ultra perfección' y quien lo ayudó a encontrar su vocación: "Él fue quien me enseñó a escribir poesía, toda mi veta artística es su producto. Eduardo era un gran músico y profesor de guitarra, quien me enseñó a zapear y a darle groso a la batería".

Mariano Iúdica junto a su familia, sus padres y hermanos.

"Es por eso que cada vez que me ofrecen algún formato televisivo del tipo musical o ligado a la música, miro al cielo y digo: ‘Gracias’, porque es su guiño. Yo siento su mano en hombro todos los días de mi vida y si así no fuese, sería una mala persona”, aseveró Mariano Iúdica. Agregó que también siente la presencia de sus padres: "No pasó una vez, sino varias. Voy solo al comedor, me paro frente al ventanal y desde ahí los veo. Clarísimos. Papá y mamá, haciéndome gestos de aprobación. Son mis ángeles, dos de tres. Si no creyese en las señales que recibo, en que realmente soy un 'guiado' ¿quién sabe dónde estaría tirado?”.