ALEJANDRO FANTINO

La inminente salida de Alejandro Fantino tras el escándalo en América TV

Marina Calabró enumeró las "incomodidades" que el conductor ya no está dispuesto a aguantar.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:24

Alejandro Fantino es una de las figuras más reconocidas de América TV. Sus programas más emblemáticos sin duda han sido "Intratables" y "Animales Sueltos", donde pudo dejar de lado su faceta como periodista deportivo para adentrarse en el mundo de la política. 

En años pasados, Alejandro Fantino alcanzó mucha repercusión en la prensa por los números que logró obtener en estos segmentos, pero todo indica que este 2022 no ha sido tan flamante para el colega de Viviana Canosa, ya que desde hace meses se habla de incomodidades entre él y Daniel Vila. 

"Animales Sueltos" de Fantino, no logra superar más de los 2 puntos de rating.

Según Diego Brancatelli y Jorge Rial en "Argenzuela", el punto de quiebre entre el Grupo América y Alejandro Fantino sin duda fue el conflicto que existió con Viviana Canosa, el cual incluso le salpicó en su espacio cuando Vila lo habría intentado obligar a leer el comunicado de prensa del canal. Cabe destacar que el conductor no aceptó a hacerlo y así mismo lo indicó al aire. 

Aunque según Marina Calabró, en comunicación con "Socios del Espectáculo", esta no sería la única incomodidad que estaría sufriendo la eximagen de ESPN ya que, desde que empezó con la conducción de "Intratables", venía teniendo una relación muy tensa con Daniel Vila. 

El bajo rating con el que termina el programa de Flor Peña también sería una de las molestias de Fantino.

Todas estas razones son suficientes para que circule el rumor de que Alejandro Fantino se despediría de América TV en el mes de septiembre, aprovechando otros proyectos laborales que lo acercarían a Qatar 2022 y, además, su boda con Coni Mosqueira. 

 

Las formas, lo más importante

La columnista de Jorge Lanata también reveló que, a pesar que el reconocido periodista no se encuentra en su mejor momento, tampoco desearía terminar la relación laboral "pateando tachos", por ende, hará todo lo posible por conseguir un acuerdo con el medio de comunicación que tanto tiempo fue su casa. 

De igual forma, el contrato de Fantino vencería en diciembre de 2022 y, a juzgar por las declaraciones que dio en "La Once Diez", ninguna de las partes estaría dispuesta a llevar a cabo una negociación para alargar este compromiso.