AMÉRICA TV

Escándalo tras el último comunicado de América TV

El canal de Daniel Vila arremetió contra importantes figuras como Jorge Rial, Viviana Canosa y Jonathan Viale.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:57

América TV no vive momentos agradables luego de la sorpresiva renuncia de Viviana Canosa, ya que se puso en tela de juicio la libertad de expresión que existe en el canal. 

Sin embargo, el hecho podría haber sido menos polémico sin las malas decisiones que ha tomado el medio liderado por Daniel Vila. El primer error, según muchos espectadores, sucedió el lunes siguiente a la renuncia de Canosa cuando A24, que forma parte de América TV, televisó por más de 10 minutos la silla vacía de la periodista y, posteriormente, pasó algunos tapes de ella criticando al gobierno actual. 

El programa de Viviana Canosa fue lo que más midió en A24, con 2,6 puntos de rating.

Este hecho, que muchos internautas calificaron como "apriete mafioso" y "dantesco" por las redes sociales, obtuvo una respuesta que no se veía desde hace un tiempo: ciudadanos fueron a protestar en la puerta de América TV. Además, también se desencadenaron rumores de que otras figuras, como Alejandro Fantino, no terminarían de cumplir su contrato comercial. 

Para ponerle una guinda al pastel, el medio de comunicación propiedad del Grupo América empezó a transmitir en sus espacios publicitarios un tape donde aparecen algunas figuras que hoy ya no forman parte del canal y que actualmente son parte del grupo de periodistas que apoya a Canosa.

Los tapes fueron cortados de los programas que hace algunos años tenían Jorge Rial, Jonathan Viale, Fabián Doman, Luis Majul, Viviana Canosa y hasta el propio Alejandro Fantino, donde cada uno alega que "en América TV sí hay libertad de expresión". Esto desató muchos comentarios, entre ellos una contundente pregunta: Si, según sostienen ellos, hay libertad de expresión en América TV, ¿Por qué tanto énfasis en aclarar "la verdad"?

 

La furia de Jorge Rial

Aunque jamás se pensó ver a Rial, Fantino y Canosa del mismo lado, lo cierto es que el actual conductor de "Argenzuela" acompañó la postura de sus colegas luego de que la renuncia de su excompañera de "Intrusos" le sirviera para unir fuerzas contra Daniel Vila, su nuevo enemigo. 

Rial tachó de "violentos" al Grupo América por medio de su Twitter.

"Para hablar de libertad usan la imagen de todos los que se fueron del nefasto grupo de medios. Mientras, llenan de miedo a los que están y cubren a los violentos. Lo hacen porque ellos lo son", escribió el hombre que formó parte de dicho canal por más de 14 años.
 

Otras Noticias