EL TRECE

La contundente decisión que tomó Diego Leuco ante el bajo rating de El Trece

El periodista dio su opinión en el programa de Laura Ubfal.
martes, 30 de agosto de 2022 · 20:33

Diego Leuco es uno de los personajes más reconocidos de El Trece a pesar de que el noticiero que presenta junto a Luciana Geuna no logra vencer las estadísticas que arroja su competencia Telefe Noticias. Incluso algunos aseguraron que una de las maniobras del canal del Solcito sería reemplazar a sus periodistas. 

Este tema, al igual que otras noticias relacionadas con el rating de los canales, fue tratado en el programa de Laura Ubfal, donde la periodista informó una contundente decisión que había tomado la figura del medio de comunicación de Adrián Suar con respecto a las quejas que ha venido recibiendo por su participación en El Trece

Leuco y Geuna son la dupla de El Trece para informar a los espectadores.

Según Diego Leuco, Telenoche, el noticiero de El Trece, le permite estar en todos los ámbitos del periodismo que le gustan y, por ende, seguirá al frente de la emisión que narra los hechos más impactantes de la política que sucedieron en el día. "Nos dijo que está super bien así como está, porque la parte de entretenimiento él la cubre con otras plataformas como Twitch. Por ahora, Leuco no se va de Telenoche", dijo uno de los panelistas de Ubfal. 

La guerra dispar entre ambos noticieros sigue siendo muy marcada ya que mientras el canal propiedad del Grupo Clarín logra alcanzar un piso de 6,2 puntos, mientras que Telefe Noticias cierra con un total de 11 puntos, un hecho que ha causado preocupación en el canal del Solcito. 

El periodista Nacho Rodríguez hizo hincapié en la alarma que generó los bajos números de Telenoche.

 

Las posibles causas del bajo rating

Para el equipo de Laura Ubfal, la falla de El Trece podría estar en que, a pesar que no es un canal dedicado a la política, sí contiene tres emisiones de noticiero que podrían cansar al público que prefiere centrarse en la programación un poco más relajada de Telefe. 

Por otra parte, también el contenido es muy diferente. Mientras Leuco y Geuna sumergen en los conflictos netamente económicos y políticos; Telefe se encarga de abordar otros aspectos más cargados al punto social, cosa que llama la atención en algunos espectadores.

Otras Noticias