ANTONIO LAJE

Antonio Laje enfrenta la resolución por las denuncias que recibió en América TV

El conductor enfrenta un duro revés como consecuencia de su accionar en el lugar de trabajo.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:52

En las últimas horas, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) brindó su informe final contra Antonio Laje y América TV tras las denuncias de sus compañeras de trabajo.

De acuerdo al documento, Antonio Laje deberá enfrentar un duro revés, ya que el organismo declaró que "los hechos encuadran en todas las definiciones de violencia contra la mujer que establece la normativa internacional y nacional". En consecuencia, el conductor quedó muy mal parado.

Frases contundentes en el documento del INADI.

El escrito que dio a conocer el INADI revela que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. De este modo, el organismo ratifica el "Informe América" elaborado por Periodistas Argentinas que recogió testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor.

La noticia contra el periodista de América se difundió a través de este colectivo y allí muestran el dictamen Demián Zayat, que es de la Dirección de asistencia a la Víctima, que muestra el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América.

Laje dijo que no maltrataba, sino que exigía. 

"No solo la conducta del señor Laje resulta discriminatoria sino también la de la empresa que rige el medio en el cual se desempeña, que mediante la omisión y el desentendimiento permitió los hechos de violencia de género denunciados", establece el documento del INADI.

Asimismo, da cuenta de que "Laje se victimizó y denunció una 'operación' para destruirlo”, aunque rescata que “con solo apreciar las declaraciones de las mujeres implicadas, sus tareas y sobre todo las consecuencias que tuvieron en sus trabajos, basta para descartar la falsa 'operación'”.

El colectivo Periodistas Argentinas fue clave en este proceso. 

 

Perversión y complicidad

Pero no solo fueron esos los argumentos desde el INADI. Entre los puntos salientes también se habla de la perversión de Antonio Laje, que en reiteradas oportunidades definió a esta situación no como maltrato, sino como exigencia.

Laje se victimizó, pero ahora desestimaron su actitud. 

Sin embargo, también fue señalada la empresa América TV por su accionar ante las denuncias y su desinterés en arribar a una solución para las víctimas, con el afán de priorizar y defender al conductor denunciado.

Otras Noticias