NEUQUÉN

Propuestas divertidas de deportes y aventura en Neuquén y Río Negro

La nieve es el escenario de estas provincias patagónicas más elegido por los turistas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:36

La mayoría de los chicos ya volvieron a clase tras las vacaciones, pero eso no impide que, tanto en Neuquén como en Río Negro, se realice una importante variedad de eventos para disfrutar de la montaña y de la naturaleza.

De esta manera, en la provincia patagónica de Neuquén, las excursiones por el río y las caminatas por las bardas son de los paseos más apropiados para grandes y chicos en esta época del año, en la que el sol comienza a asomar.

Diversión en la montaña. 

Este fin de semana, será la localidad de San Patricio del Chañar, en Neuquén, la que reciba a los ciclistas que quieran participar de la maratón de 35 y 65 kilómetros, que terminará nada menos que en la bodega Familia Schroeder.

Las actividades en este territorio austral no se quedan ahí, ya que en Villa El Chocón, a pocos kilómetros de la capital provincial, es posible de disfrutar de excursiones lacustres y recorridas por las bardas.

Deporte para conocer mejor San Patricio del Chañar. 

Pero la diversión sigue, pues, además, en la vecina provincia de Río Negro no faltan los encuentros divertidos para compartir en la nieve. Por estos días se realiza la primera edición argentina de Red Bull Jump & Freeze.

En este encuentro, 20 equipos, con integrantes que van desde los 16 a 28 años, deberán deslizarse, disfrazados, por una rampa, y volar hasta llegar al otro lado de una pileta de agua helada. La propuesta es divertirse.

La originalidad también será premiada. 

 

Para novatos y también expertos

Con una temporada récord en nevadas, no habrá que desaprovechar las alternativas que trae la montaña cubierta de nieve tanto en la provincia de Neuquén como en Río Negro, donde además sumaron nuevos medios de elevación.

Los brasileños llegaron para disfrutar de los cerros nevados. 

En territorio neuquino, tanto en Chapelco como en el cerro Bayo, repitieron los altos números de visitas, sobre todo de viajeros brasileños, que adoran el lugar y ahora les resulta muy beneficioso por el valor del peso argentino en relación al dólar.

Otras Noticias