GÉNESIS

El nuevo horario que tendrá “Génesis” tras su fracaso en el rating

La sucesora de "Fugitiva" no parece estar viviendo momentos muy felices.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:00

"Génesis" debutó hace algunas semanas en Telefe, cuando la telenovela turca "Fugitiva" llegó a su final. En un principio, algunos apostaban a que la producción sería todo un éxito por los más de 14 puntos de rating que consiguió en su estreno. 

Sin embargo, la superproducción brasilera no parece haber gustado tanto como esperaba Telefe. Prueba de ello es que ha tocado pisos por debajo de los 9 puntos, algo imperdonable para "Génesis", ya que su antecesora lograba hasta más de 12 puntos y era una de las más vista del canal. 

Según Laura Ubfal, "Génesis" podría salir del aire cuando empiece a transmitirse "Gran Hermano".

Como muchos fanáticos recordarán, Telefe tuvo muchos cambios de horarios con "Fugitiva", mientras que algunos gustaron, otros causaron gran malestar en los fanáticos. Parece que ahora la historia se repite, pero no por razones favorables para "Génesis"

Según se puede leer en la grilla del canal de las tres esferas, para el lunes 12 de septiembre la telenovela creada por RecordTV estará al aire solamente 45 minutos, es decir, empezará a emitirse en Telefe a partir de las 21:15 y finalizará a las 22:00 horas. 

El cambio será por el estreno de "¿Quién es la Máscara?", aunque la alerta por "Génesis" sigue prendida.

Posteriormente, los espectadores podrán disfrutar la maravillosa final de "La Voz Argentina" y Natalia Oreiro liderará la pantalla de Telefe con la llegada de "¿Quién es la Máscara?", el proyecto que el medio de comunicación ha vendido como "el show del año" y que ya ha generado una que otra polémica sin apenas ver la luz. 

Un dato no menor es que este cambio que sufrirá "Génesis" solamente será por el lunes 12 de septiembre, ya que los demás días volverá a su programación habitual, aunque no se descarta que pueda sufrir otros ajustes si no logra alcanzar los números que se esperan. 

 

El golpe que Telefe no perdona

Como se sabe, Telefe es uno de los canales que más lucha para llegar a ser el líder del rating argentino y aunque la telenovela lleva algún tiempo con las alarmas encendidas, un hecho específico que sucedió el pasado jueves fue letal para los directivos del canal. 

Los datos que preocuparon a Telefe fueron lanzados por el periodista Nacho Rodríguez y Plus Rating.

Desde hace tiempo se evalúa que "Los 8 Escalones del Millón" de El Trece está siendo líder de rating en su horario por un margen un poco cómodo, incluso "Génesis" sufrió un bajón impresionante cuando el noticiero finalizó con 11,7 y la novela arrancó con apenas 9,6 puntos.