NEUQUÉN

Neuquén y Río Negro mostraron lo mejor de la gastronomía en concursos nacionales

En cada presentación, los cocineros de estas provincias deslumbran con técnica y originalidad.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:32

Productos de excelencia y profesionales de nivel, así podría definirse al rubro de la gastronomía en Neuquén y Río Negro, que se destacan por su buena capacitación y por los exquisitos platos que ofrecen en restaurantes y hoteles.

Pero, además, los cocineros de Neuquén y Río Negro son habituales concurrentes a los más prestigiosos certámenes del país en los que logran alcanzar buenos puntajes. Hace muy poco estuvo en el podio un profesional de esta provincia patagónica con una propuesta muy original.

Productos autóctonos y vista de ensueño. 

En nombre de Neuquén, Cristian Emiliano Abarzua obtuvo el mejor promedio de todos los participantes del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y se convirtió en el chef que representará al país en el próximo Mundial.

Cristian no solo se llevó 250 mil pesos sino que obtuvo premios de sponsors y órdenes de compras por más de un millón de pesos. Sin embargo, ahora, quien se lució fue un restaurante de una provincia vecina a este territorio.

Cristian fue elegido para representar a Argentina. 

Se trata del restaurante Quiven Patagonia, de Bariloche, que obtuvo con su performance el Primer galardón del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022. Lo secundaron los equipos del Hotel Hilton Buenos Aires y de Parrucca de Resistencia.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la 6° edición del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022, en el marco de la muestra que se realiza en La Rural, CABA.

Otro de los prestigiosos concursos. 

 

Una presentación de lujo

Nada menos que en la sede de la Rural, de Buenos Aires, nuevamente volvieron a estar presentes stands de Neuquén y otras provincias patagónicas. No obstante, en el concurso se destacó el cocinero de Bariloche.

Pablo Quiven tiene un restaurante sobre Bustillo, en Bariloche. 

La prueba final consistía en elaborar un plato original a base de lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones en 120 minutos. Estuvieron representantes de la institución organizadora y Narda Lepes como integrantes del jurado.

Otras Noticias