TELEFE

La decisión de Telefe que generó el repudio en las redes

El canal se ubicó en el ojo de la tormenta por una determinación editorial poco feliz.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:56

Si hay algo que no necesita Telefe en estos momentos, son más problemas. Sin embargo, en la vorágine diaria, acaba por perjudicarse quizás sin darse cuenta.

La señal de aire es históricamente una de las más prestigiosas del país, con repetidoras a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Telefe es marca registrada y tiene una fuerte impronta.

Fiel a su estilo, Telefe intenta estar a la vanguardia, sobre todo a nivel de noticias y, hoy por la mañana, quiso obtener un testimonio respecto a lo ocurrido ayer por la noche con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se le volvió en contra.

El amigo defensor del magnicidio sigue en el aire en Telefe. ¿No les da vergüenza? Repudiable declaración puesta en el aire por una señal masiva.

El canal fue citado en miles de tweets en cuestión de minutos.

En el magazine "A la Barbarossa", la periodista Noelia Antonelli entrevistó, en un móvil, a un hombre que expresó ser un amigo cercano del agresor de la expresidenta y, en un momento, manifestó que "lamentaba que no la haya matado".

Los dichos del entrevistado causaron estupor en las redes sociales.

Lejos de sacarlo del aire, desde el programa, continuaron con la nota y eso habría llevado a que el canal de la familia, como suele promocionarse, tuviera picos de 7.5 puntos de rating hoy viernes.

El canal podría haberse perjudicado seriamente, más allá de las cifras de rating.

 

Estrategia o error

Una gran cantidad de usuarios en la red social Twitter se volcaron masivamente a repudiar lo que sucedía en el magazine matutino que encabeza Georgina Barbarossa y hasta se atrevieron a aventurar que lo usaron para elevar su número de audiencia.

El programa de Georgina hizo un pico histórico de rating, ni siquiera logrado en su debut.

Hasta el momento, desde Telefe, no han dado declaraciones al respecto, pero lo cierto es que esos minutos convirtieron a la emisora televisiva en lo más visto de toda su franja horaria. 

Otras Noticias