JORGE LANATA

Así es la fastuosa mansión que Jorge Lanata tiene en Punta del Este

El periodista político decoró esta residencia con su actual esposa, Elba Marcovecchio.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 08:00

En cada una de sus casas, Jorge Lanata guarda un exquisito gusto a la hora de la decoración. Pero, si hay una de sus propiedades que llama la atención por su particular elegancia, esa es la casa que tiene en José Ignacio, Punta del Este.  

El periodista político adquirió la lujosa vivienda hace unos años y decidió decorarla de un modo especial y junto a su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio. Jorge Lanata acostumbra colocar en su casa una gran cantidad de obras de arte y esculturas.

Obras de arte y muchos libros. 

La mansión de Jorge Lanata fue robada este verano, en medio de la pandemia. Es una construcción moderna, con amplios ventanales que ofrecen una vista privilegiada de la playa y del mar. Es una de las mejor ubicadas en la localidad uruguaya de José Ignacio.

La casa del conductor de radio Mitre se encuenta en la Ruta 10, la emblemática carretera que une el paraje de José Ignacio con Punta del Este. Como ocurre en la mayoría de las casas del lugar, tiene nombre. Se llama “The old man an the sea” en honor a la obra de Ernest Hemingway.

.La vista desde el frente de la casa es maravillosa. 

En el interior de la vivienda, todo está en su justo lugar, gracias a la exquisita decoración que le dieron los dos integrantes de la pareja, con muebles de diseño que combinaron con otros de un estilo clásico uruguayo.

Además, cada uno de los ambientes mantiene una línea de tonos claros y neutros. El hogar uruguayo de Lanata tiene un amplio jardín con piscina y algunos muebles de exterior para poder disfrutar del aire libre.

Mucho verde y luz en la vivienda de Lanata. 

 

Con gusto propio

Tal como reveló Jorge Lanata en una entrevista en la revista Caras, esta casa es un sueño largamente esperado. “Esta casa la compramos hace cuatro años. Hice la casa de cero y la agrandé el año pasado”, recordó el conductor.

Jorge y Elba en el lujoso living de la casa uruguaya. 

“La hizo Laura Marino, una arquitecta que siempre hace mis casas, pero la decoración es toda mía. En Buenos Aires, tengo más de 200 obras. Esta casa la decoré sin verla, compré los muebles y los puse sin verla, y anduvieron”, dijo con orgullo.

Otras Noticias