NEUQUÉN

Esquiar en primavera: una atracción imperdible en Neuquén y Río Negro

Con tarifas más económicas y nieve en los cerros, la provincia recibe a los turistas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:42

Tras los difíciles años de pandemia, y con una temporada histórica para el turismo, Neuquén y Río Negro muestran un paisaje nevado en esta primavera y, con ello, el motivo perfecto para que aquellos que son fanáticos del esquí viajen.

La propuesta de estas provincias patagónicas para septiembre y octubre es aprovechar las grandes nevadas de las últimas semanas y disfrutar de las pistas de los centros de esquí, con precios más accesibles que los del invierno. En Neuquén, por ejemplo, se puede visitar Chapelco, Bayo, Caviahue y Batea Mahuida.

En muchos cerros, la nieve perdurará hasta octubre.

Tanto en Neuquén como en la vecina Río Negro, donde están el cerro Catedral y el Perito Moreno de El Bolsón, todavía se mantienen las condiciones para poder deslizarse por las laderas y gozar de las todas las comodidades como en plena temporada.

Lo interesante de esta época del año, para esquiar en este territorio austral, es que la nieve aún se mantiene casi intacta y, además, ya no hay tanto movimiento como en la temporada alta, lo que da garantías de tener más espacio para este deporte.

Se organizaron actividades para todas las edades. 

Además, tanto en Neuquén como en Río Negro ya rigen las tarifas más económicas, con excepción del fin de semana largo. Por estos días, hay más de un metro de nieve pisada en las pistas del cerro Catedral y condiciones excelentes para prolongar la temporada.

“Mejor no puede estar. Podríamos esquiar hasta diciembre”, reveló al diario Río Negro el instructor Néstor López Dávalos. En este centro de esquí garantizan 1,5 metros de nieve pisada en buenas condiciones en la cumbre y un manto blanco en todas las pistas y caminos.

Esta época es ideal para viajar y que no salga tan caro. 

 

Un encuentro especial

Mañana, sábado 24, se llevará a cabo en el Cerro Bayo —Villa La Angostura, Neuquén— un nuevo encuentro de Esquí Adaptado, en el que participarán 70 asistentes entre corredores e instructores.

Habrá una competencia de Esquí Adaptado en Villa La Angostura. 

El encuentro está organizado por la fundación “Todos Podemos” que armaron un programa especial para que puedan disfrutar no solo los usuarios sino también los acompañantes de CET. El Cerro Bayo también aportó sus instalaciones y toda la logística.

Otras Noticias