FUGITIVA

La nueva novela turca que se perfila como la sucesora de "Fugitiva"

Turquía se prepara para darle la bienvenida a un nuevo éxito, mientras que Latinoamérica cuenta los días para poder verla.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 18:00

"Fugitiva" fue una de las telenovelas más vistas que transmitió Telefe en los últimos tiempos y la prueba es que, a pesar de los extraños cambios de horario que hizo el canal y los largos cortes comerciales, los fanáticos siempre acompañaron la ficción, que logró despedirse con 15,7 puntos de audiencia.

Incluso, algunos fanáticos aún recuerdan esta trama turca con mucha nostalgia, debido a que la novela que ocupó el lugar de "Fugitiva", Génesis", no ha logrado impactar de la misma manera en el rating y mantiene números muy bajos para lo que se esperaba. Según Laura Ubfal, hay una posibilidad de que la retiren de la grilla en octubre, mes en el que debutará la nueva temporada de "Gran Hermano". 

Ulas Tuna Astepe e Irem Helvacioglu se convirtieron en los dos actores más reconocidos de Turquía gracias a "Fugitiva".

Uno de los motivos por los cuales "Fugitiva" se convirtió en una de las telenovelas turcas más aplaudidas fue por el nivel de suspenso que mantuvo en cada capítulo. Aunque era combinado con episodios de amor entre los protagonistas, no dejó de lado la violencia de género y familiar que vivió Nefes en manos de su esposo y villano, Vedath.

Para Turquía y el mundo entero, que esto se planteara en una ficción de Sinegraf Film, sin duda, fue una revelación. Por esta razón, Fox Turquía apostó todo a su nueva novela llamada "Asiye", que fue catalogada por la prensa como "Fugitiva 2".

Selin Sekerci será la actriz que interpretará a "Asiye". Hasta el momento, la serie nada más estará disponible en Fox Turquía.

Uno de los datos que se ha revelado de este nuevo drama es que Asiye, la protagonista, se caracteriza por ser una mujer testaruda que, después de recibir algunos golpes de la vida, decide empoderarse y mostrarle al mundo toda su fuerza y poder. Esta descripción ha hecho que muchos la comparen con Nefes, el personaje que estuvo a cargo de Irem Helvacioglu. 

 

"Fugitiva", basada en la vida real

Aunque muchos podrían pensar que la novela es solamente una ficción y que este tipo de violencia no ocurre en la vida real, lo cierto es que, lamentablemente, "Fugitiva" está basada en la vida de Elif Güleç, una mujer que sufrió maltrato desde los 16 años y que pudo huir con su hijo gracias a Eyüp, su pareja, quien la ayudó a escapar. 

Elif, Eyüp y el pequeño Ömer son los verdaderos protagonistas detrás de "Fugitiva".

Según relató la mujer al portal turco Yanisafak, ambos tuvieron que radicarse en Izmir para escapar de las amenazas de su expareja, Birol, y del ciclo tóxico que vivía con su familia, que justamente la vendió a este hombre que la maltrató.