A24

A24 vs. La Nación +: la verdad detrás del enfrentamiento entre los dos canales

Laura Ubfal reveló detalles impensados de esta guerra que se avivó con la renuncia de Viviana Canosa.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:51

A24 no atraviesa un buen momento tras la sorpresiva renuncia de Viviana Canosa, ya que mientras el canal pierde en el rating, su competencia, LN+ logra obtener más seguidores, al punto de convertirse en uno de los medios políticos más vistos de la televisión argentina. 

Según Laura Ubfal, la diferencia entre A24 y LN+ tomó más repercusión tras la salida de Canosa, ya que los espectadores que tenía el canal propiedad de Daniel Vila terminaron en el programa de Alfredo Leuco, de LN+, que, hasta el momento, tiene un rating de promedio de 3,6 puntos. 

La renuncia de Viviana Canosa fue el último golpe que recibió América TV, ya que su programa tenía picos de 4 puntos de rating.

Sin embargo, la guerra entre A24 y el medio propiedad de "La Nación" llegó mucho antes de Canosa, Viale, Majul y Leuco, aunque son ellos los protagonistas de esta historia. Para poner en orden el conflicto, habría que empezar con la creación de este espacio político que ha ido cada vez más en alza. 

De acuerdo a las palabras de la periodista, la creación de LN+ fue la peor apuesta que pudieron hacer contra el medio que forma parte del Grupo América, ya que dicho canal apostó por figuras muy reconocidas que, justamente, formaban parte de A24. 

"Majul inventó este canal, Majul habló con la gente de Macri e inventó LN+, no vamos a decir pavadas que ya sabe todo el país. A partir de Majul va Leuco, después Feinmann y Viale con su pase. Ellos vacían América, y en algún punto también TN, para empezar a armar LN+, que es el éxito de hoy", dijo la colega de Ángel de Brito. 

Cabe destacar que este enfrentamiento se pudo ver evidenciado en un polémico comunicado que transmitió el Grupo América tras la salida de Viviana Canosa donde las caras de Majul, Viale y Feinmann fueron las protagonistas para reiterar que "en el canal sí hay libertad de prensa".

 

Los pasos de A24

Si nos guiamos por el rating, A24 es uno de los peores canales políticos, y la prueba es que sus programas con más visualizaciones apenas logran alcanzar los 2 puntos. Sin embargo, Ubfal sostiene que "están parados bien" y esperando el año electoral para saber qué nuevos rumbos tomar para conquistar la audiencia. 

Aunque sus panelistas también hicieron énfasis en que "para hacer una televisión más interesantes" y con figuras reconocidas hay que "comprar", una acción que aún no se sabe si A24 quiera realizar en los próximos meses.

Otras Noticias